El bisnieto de Mussolini ficha por un nuevo equipo para jugar en la Serie A
El lateral jugó cedido la temporada pasada en el Juve Stabia, de la Serie B
No tenía sitio en la Lazio y jugará con un equipo recién ascendido a la primera división italiana
El Ministerio de Igualdad arremete contra Lamine: «Han abusado de las personas que son más vulnerables»

Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini, debutará la próxima temporada en la Serie A. El lateral tuvo un buen rendimiento la pasada campaña cuando estuvo cedido en el Juve Stabia y la Lazio ha cerrado un nuevo préstamo en el Cremonese.
Una decisión que viene a raíz de la sanción impuesta al club romano de no poder fichar nuevos jugadores este verano por irregularidades financieras. Maurizio Sarri, el entrenador que le hizo entrar por primera vez en una convocatoria del primer equipo en 2021, ha decidido volver a dejarle salir para aligerar la plantilla.
A diferencia de la anterior cesión, su nuevo club se habría guardado una opción de compra a final de temporada si rinde en banda derecha. El Cremonese logró el ascenso a la Serie A en los play-offs junto con el Sassuolo y Pisa. Durante este mes de julio podría debutar en los amistosos frente a Torino y Pro Patria, aunque el gran foco estará en la primera jornada de liga frente al Milan en San Siro el próximo 23 de agosto.
El comunicado del Cremonese del fichaje de Romano Mussolini
US Cremonese anuncia que ha adquirido los servicios deportivos del futbolista Romano Floriani Mussolini de la SS Lazio en préstamo con opción de compra. Nacido en Roma el 27 de enero de 2003, el extremo desarrolló su carrera futbolística en la capital, comenzando en la cantera de la Roma antes de fichar por la Lazio.
Tras una larga trayectoria en la cantera biancocelesti, donde también ganó la Supercopa Primavera 2, disputó su primer año como profesional con el Pescara en la Serie C en la temporada 2023-24, disputando 32 partidos en todas las competiciones de liga, copa y playoffs. La temporada pasada, fichó por la Juve Stabia, contribuyendo a la impresionante campaña del equipo de Campania con 37 partidos (incluida la semifinal de playoffs a doble partido contra el Cremonese), un gol y tres asistencias. ¡Bienvenido a grigiorosso, Romano!