Rueda de prensa

Lamine: «La crítica o el elogio me son indiferentes si no vienen de parte de mi familia o amigos»

Lamine lucirá el '10' del Barça

Concedió una rueda de prensa después de firmar la renovación con Joan Laporta

Lamine Yamal reaparece con una venda en su muñeca en el entrenamiento del Barça tras su polémica fiesta

Lamine Yamal
Lamine Yamal en rueda de prensa tras firmar su renovación con el Barça.

Lamine Yamal ha concedido una rueda de prensa después del acto de su renovación con el Barça y la toma de posesión del ’10’ culé. El joven de 18 años acudió con su familia a las oficinas azulgranas y habló antes los medios poco después de firmar su nuevo contrato con Joan Laporta.

Aunque se trataba de uno de los momentos más importantes de su carrera, el foco estaba en toda la polémica que hubo en su cumpleaños por la contratación de gente con enanismo, entre otras cosas. «La crítica como el elogio si no viene de gente muy cercana me es indiferente. No puede estar arriba con el elogios y con la crítica, abajo. Ahora disfrutar. Estoy centrando en el fútbol y disfrutar», dijo Lamine.

Sobre la nueva presión que sufrirá en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada con su nuevo contrato astronómico, el extremo no tuvo reparo en aceptar el desafío: «Esta renovación significa que seguiré jugando en el club de mi vida y no tengo ninguna presión. Toca disfrutar lo mismo, pero con un número diferente», respondió.

Un número que han llevado otras leyendas culés como Maradona, Ronaldinho y Leo Messi. Muchos le comparan con el argentino, y este nuevo paso hace que le vean como el heredero al trono que dejó vacío con su marcha: «Él ha hecho su camino y yo haré el mío. Trabajaré al máximo para darlo todo y hacer felices a todos los culés».

«Ellos tres son leyendas del fútbol y todo niño sueña con tener algo de ellos. Me quedaría con todo de ellos e intentaré seguir sus legados», declaró antes de asegurar que su reto para la temporada 2025/26 será «ganar la Champions y el Mundial».

El cumpleaños de Lamine Yamal sigue en el huracán

En las últimas semanas, la celebración de la mayoría de edad de Lamine generó un impacto mundial. Concretamente, el que más dio que hablar fue la contratación de gente con enanismo que provocó la denuncia de la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE).

A raíz de ello, diferentes organismos han criticado la forma de actuar del entorno del futbolista. Ahora Lamine está centrado en la pretemporada con la aspiración de ganar todo lo que le falta, pero la mancha que dejó en la celebración será difícil de olvidar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias