Sucesos

Muere un menor de 12 años tras caer por un acantilado en Castro Urdiales (Cantabria)

El ayuntamiento ya ha decretado un minuto de silencio en recuerdo al menor

Muere un niño de 3 años tras caer por accidente a una piscina privada en Lucena (Córdoba)

detenidos asesinato Torrevieja juez
Guardia Civil. (EP)

Un niño de 12 años ha muerto este lunes en Castro Urdiales (Cantabria) tras caer desde un acantilado en la zona del parque Cotolino, una conocida área costera del municipio. El menor, que se encontraba jugando con un amigo, se precipitó desde una altura estimada de 20 metros y sufrió heridas fatales.

El suceso ocurrió en la noche del lunes, y la alerta fue recibida por el Centro de Emergencias 112 de Cantabria a las 21:45 horas. De inmediato se activó un amplio dispositivo de rescate en el que participaron la Policía Local, los Bomberos municipales y del 112, Guardia Civil, efectivos de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer, que logró acceder al lugar del accidente por vía aérea dada la complejidad del terreno.

Una vez localizado el menor, los equipos de emergencia constataron que había sufrido un fuerte traumatismo torácico. Fue evacuado por aire hasta el aeropuerto de Santander, donde lo esperaba una ambulancia medicalizada que lo trasladó con urgencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. A pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios, el niño sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció poco después de ingresar en el centro hospitalario.

El niño era originario del País Vasco y se encontraba pasando unos días en la zona de vacaciones. Su identidad no ha sido difundida oficialmente por respeto a la privacidad de la familia, que está recibiendo atención psicológica y apoyo institucional tras el fatal desenlace, según ha informado la Policía. De igual manera, el ayuntamiento de Castro Urdiales ya ha convocado un minuto de silencio para velar al menor.

Por el momento, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los detalles del accidente. Se están tomando declaraciones y analizando las condiciones del lugar donde ocurrió la caída. Aunque se apunta a un accidente fortuito mientras el niño jugaba, las autoridades no descartan evaluar si hubo algún tipo de «negligencia estructural» o «riesgo no señalizado».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias