Ni le quiere ni le deja salir: el Barça bloquea a Iñaki Peña hasta resolver las inscripciones

Ilñaki Peña se queda atrapado entre las promesas rotas del Barça y la guerra interna con Ter Stegen por las inscripciones en Liga

El club le prometió la rescisión, pero ahora lo necesita como único portero inscrito para el debut liguero

Laporta va de precavido con la inscripción de Joan García para evitar los errores del caso Olmo

Iñaki Peña Barça
Iñaki Peña, en un entrenamiento del Barça. (EFE)

Ni come ni deja comer, eso es lo que está haciendo el Barça con Iñaki Peña, uno de los guardametas que se hizo hueco, aunque pequeño, desde La Masía, y que ahora se encuentra atrapado en el club. El portero alicantino fue ya comunicado hace semanas que debía buscarse equipo, prometiéndole la rescisión de su contrato pero al que ahora mismo necesitan: es el único portero sano inscrito del Barça a poco más de una semana para el arranque de Liga.

Iñaki Peña sigue en la plantilla del Barça por pura necesidad. En estos momentos, con Marc-André Ter Stegen lesionado, a punto de pasar por el quirófano y en pie de guerra con el club, el portero alicantino es el único jugador que podría salir de inicio este próximo sábado en Mallorca, en la primera jornada de la Liga. Ni Joan García ni Wojciech Szczesny aparecen a día de hoy como inscritos ante la patronal y Ter Stegen está lesionado, por lo que solamente Iñaki Peña con ficha del primer equipo podría jugar de inicio. También porteros del filial como Diego Kochen.

De hecho, Iñaki Peña ha sido el único futbolista, junto al aún convaleciente Marc Bernal, que no ha disputado un solo minuto en la breve gira asiática del Barça. Hansi Flick se llevó al alicantino de viaje para no darle ni un solo minuto, tiempo de juego que sí ha disfrutado Diego Kochen en el último amistoso disputado.

El Barça prometió rescindir el año de contrato que le resta a Iñaki Peña con el fin de aligerar la plantilla, principalmente porque es un futbolista con el que ya no se cuenta. Tuvo sus oportunidades pero desde el club se considera que no ha sabido aprovechar las opciones de las que ha dispuesto en estos últimos años, precisamente durante las diferentes lesiones sufridas por Ter Stegen.

Así se lleva negociando varias semanas su rescisión, encaminada y por la que el Barça pagará parte del salario que le restaba de aquí a final de temporada, tal y como apunta Sport. Peña tiene ofertas encima de la mesa pero necesita la carta de libertad, situación que el Barça no quiere entregar hasta que sea seguro el tema de las inscripciones, especialmente con Joan García, al que se le prometió que sería el primero pero a esta hora no estaría en Mallorca para el estreno liguero.

Así, en estos momentos, el futuro de Iñaki Peña depende de Joan García y la capacidad del Barça para resolver el tema de las inscripciones en las próximas horas. La decisión de Ter Stegen de poner difíciles las cosas al Barça tras cómo han actuado con él ha puesto en jaque también el tema de las inscripciones, que se verían facilitadas por el gran salario que liberaría una lesión de larga duración del alemán. Sin la ficha liberada de Ter Stegen, el Barça aún espera que la Liga valore y apruebe el último informe de su nuevo auditor, donde los palcos VIP deben ser decisivos para volver a la regla 1:1 que tantos dolores de cabeza han traído.

Lo último en Deportes

Últimas noticias