Iñaki Peña también se amotina en la portería del Barça e irá a la gira asiática

Hansi Flick cambia de planes e el Barça y deja fuera a Diego Kochen pese a que la salida de Iñaki Peña se daba por hecha

Sin ofertas firmes ni relevo inscrito, el Barça aplaza la decisión sobre el futuro del guardameta alicantino e irá a la gira asiática

El suplente de Joan García en el Espanyol le da un zasca: «Prefiero irme al Júpiter que al Barça…»

Iñaki Peña Barça
Iñaki Peña, en un entrenamiento con el Barça. (EFE)

Otro movimiento inesperado más en la portería del Barça con Iñaki Peña como protagonista. El guardameta alicantino, con contrato hasta 2026 y sin el interés ya comunicado de Hansi Flick para la próxima temporada, formará parte de la expedición azulgrana que viajará el 24 de julio a Japón y Corea del Sur para disputar la gira de pretemporada. Así lo ha decidido el técnico alemán, quien ha optado por contar con el portero por delante de Diego Kochen pese a que su salida del club debe ser un hecho de aquí al final del mercado.

El overbooking de la portería del Barça está siendo un dolor de cabeza para Hansi Flick. Con Marc-André ter Stegen aún pendiente de resolver sus problemas físicos, sin descartar que pase por el quirófano y condene la posibilidad de salir en verano, el club necesita llevar tres porteros a Asia. Ante la falta de ofertas convincentes por Iñaki Peña y la imposibilidad de inscribir todavía a Joan García y Szczesny en la Liga, el técnico ha optado por mantener al alicantino en la dinámica del primer equipo, al menos por ahora.

La situación de Iñaki Peña ha dado un vuelco en cuestión de días. Su salida estaba prácticamente decidida tras perder la titularidad el pasado curso en favor de Szczesny, a pesar de no haber cometido errores graves pero no brillar en su rendimiento. El fichaje de Joan García y la continuidad del polaco terminaron de cerrar las puertas del primer equipo al canterano, que ha asumido que su ciclo en el club está finalizado, sin más oportunidades. Sin embargo, la falta de propuestas en firme e interesantes ha congelado su salida por el momento.

El plan inicial del Barça era que Diego Kochen actuara como tercer portero en la gira, dejando a Peña en la Ciudad Condal para cerrar su traspaso. No obstante, la ausencia de avances en las negociaciones ha modificado los planes. Kochen se queda con el Barça Atlètic a las órdenes de Juliano Belletti, y quién sabe si para quedarse con el filial esta temporada. De no producirse cambios de última hora, acompañará a Eder Aller y Eldar Taghizada como parte del grupo de porteros del segundo equipo.

El club busca ingresar cerca de cinco millones de euros por su traspaso tal y como apunta El Nacional, aunque las ofertas actuales, principalmente procedentes del extranjero, no cumplen las expectativas del jugador. Peña desea seguir en España, en la Liga, pero hasta ahora no ha encontrado un destino que le permita dar el salto definitivo en su carrera. Mientras tanto, su continuidad temporal sirve para mantener el equilibrio en la portería de cara a los compromisos amistosos en Asia, entre los que destaca el primer duelo, que será ante el Vissel Kobe el próximo 27 de julio.

En cualquier caso, la inclusión de Iñaki Peña en la gira no implica una marcha atrás en la decisión del club de buscarle salida. Su futuro sigue estando fuera del Camp Nou –o de Montjuic–, y el mercado de fichajes abierto hasta el 1 de septiembre ofrece margen para encontrar una solución que convenza a todos. El Barça, por su parte, considera urgente resolver el excedente de porteros para poder avanzar en otras operaciones tanto de entradas como de salidas…

Lo último en Deportes

Últimas noticias