El suplente de Joan García en el Espanyol le da un zasca: «Prefiero irme al Júpiter que al Barça…»
Ángel Fortuño, de 23 años, es visto como el posible heredero del ex portero perico
Aún no ha debutado con el primer equipo, pero esta temporada tendrá una oportunidad con la marcha de su antecesor
Este lunes habló claro sobre si tomaría el mismo camino que el catalán


La salida de Joan García dejó una herida en el Espanyol que aún está abierta. Tanto el club como los aficionados pericos nunca olvidarán la marcha de un canterano que besó el escudo al Barcelona, ni tampoco el que era su portero suplente. Ángel Fortuño, recambio del catalán en su última temporada como blanquiazul, le ha dado un zasca afirmando que se iría a un equipo de Primera Catalana antes que al máximo rival.
«Soy perico desde pequeño. Aquí estamos y seguiremos siempre. Prefiero irme antes al Júpiter que jugar en el Barça», aseguró Fortuño, compañero de Joan García desde las categorías inferiores del Espanyol. Esta temporada, el guardameta suplente peleará con Marko Dmitrovic por la titularidad y muchos le ven como el heredero de la portería perica.
Su perfil es similar al de Joan García, con 23 años, uno menos que el ya portero del Barça y habilidoso bajo los palos, aunque aún no ha debutado con el primer equipo. Fortuño demostró su amor por el Espanyol y su animadversión por el Barcelona, que ha fichado este verano al canterano perico por 25 millones de euros.
Aun así, valora en una entrevista con el periodista Javier de Haro la posibilidad de marcharse cedido esta temporada para ganar más minutos y experiencia. En su afirmación, recuerda a dos de sus referentes, pero se olvidó de su ex compañero Joan García: «Lo mejor era estar aquí y aprender de lo que hay, como de Diego López o Fernando Pacheco».
Enemistad en el Espanyol con Joan García
También elogió al nuevo cancerbero del Espanyol, Dmitrovic: «Es una persona top. No se pone nervioso y nos ayuda tanto a Pol (Tristán, portero del filial) como a mí». Ángel Fortuño fue claro con la decisión de Joan García y ahora espera poder seguir sus pasos hasta convertirse en un gran portero, pero dejando cristalino que nunca se marcharía al eterno rival del club de Cornellá.