Iñaki Peña saldrá del Barcelona este verano tras cuatro meses en el ostracismo
El último partido del portero culé fue el pasado 18 de enero en el empate a uno del Barça ante el Getafe en el Coliseum
Un castigo de Flick a Iñaki en la Supercopa de Arabia y algún desencuentro con el alemán marcaron su futuro en el Barça
El Barcelona se enamora de Szczesny


Iñaki Peña, salvo sorpresa, saldrá del Barcelona el próximo verano tras permanecer cuatro meses en el ostracismo. El último partido que jugó el canterano azulgrana fue el pasado 18 de enero, en el empate a uno del Barça ante el Getafe en el Coliseum. Desde entonces, nada. Ni tan siquiera Hansi Flick le dio opción de jugar la Copa con Szczesny estando en Liga y Champions.
El portero culé ha tenido que esforzarse mucho para hacerse un hueco en el Barça desde que aterrizó en La Masía en 2012 procedente del fútbol base del Villarreal. Iñaki fue quemando etapas y ganando experiencia hasta ocupar la posición de portero del filial y tercer guardameta blaugrana. De hecho, en el club blaugrana se le llegó a ver como una seria alternativa y como un seguro segundo portero formado en la casa.
Tras ser cedido al Galatasaray, Iñaki se convirtió en el escudero de Ter Stegen. Con la llegada de Flick el pasado verano, el guardameta asumió que iba a ser el segundo portero pero la lesión del alemán trastocó sus planes. El joven cancerbero pasó a ser el primero y el técnico alemán exigió el fichaje de un portero experimentado. Szczesny fue el elegido y Flick ya tuvo claro desde un primer momento que cuando cogiera el ritmo le iba a dar el número uno.
Sin embargo, un castigo de Flick a Iñaki en la Supercopa de Arabia Saudí y algún que otro desencuentro con el técnico alemán, junto a la buena actitud de Szczesny, sin duda fueron factores que marcaron su futuro en el Barça. Lo cierto es que a Flick, que arriesgó mucho con el polaco, le ha salido bien la jugada en esta decisión, ya que el Barça con el cambio de portería encadenó una racha triunfal excepcional.
Iñaki no se cierra ninguna puerta, según recoge ‘Mundo Deportivo’. Además de valorar ofertas de España, valoraría también propuestas de equipos extranjeros. Uno de los equipos que estaría interesado en reforzarse con el portero azulgrana es el Celta de Vigo, pero Iñaki todavía no ha recibido ninguna propuesta formal.
Habrá que ver ahora si Iñaki disputa alguno de los dos últimos partidos que le faltan al Barça para poner fin a una espectacular temporada. A pesar de que aún le resta un año más de contrato con el Barça -hasta junio de 2026-, el joven guardameta tiene claro que va a cambiar de aires y encontrar un equipo donde pueda gozar del protagonismo que ya no tiene en la Ciudad Condal.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick