Moción de censura en Benaoján

Un edil del PP se alía con el PSOE para arrebatar la Alcaldía al actual regidor popular de Benaoján

La socialista Soraya García podría recuperar la Alcaldía con el apoyo de un concejal del PP, ya expulsado por su partido

El PP acusa a la socialista de "traicionar sus principios" y califica la moción como "una estrategia egoísta"

El alcalde del PP en Benaoján, Guillermo Becerra.
El alcalde del PP en Benaoján, Guillermo Becerra.
Borja Jiménez

El PSOE y un concejal del PP han presentado una moción de censura contra el actual alcalde del PP en Benaoján (Málaga), Guillermo Becerra. El escrito ha sido registrado por los cuatro ediles socialistas junto al edil popular José Antonio García. De prosperar, Soraya García (PSOE) recuperaría la Alcaldía del municipio malagueño, situado en la Serranía de Ronda.

La dirección provincial del PP ha anunciado que ya ha iniciado el proceso de expulsión de José Antonio García por considerar que ha incurrido en transfuguismo. En una carta remitida a la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, el concejal ha defendido su decisión por «convicción» y ha lamentado el «desgaste institucional» y el «malestar vecinal» generado, según él, por la gestión del actual equipo de gobierno. «Esta moción no es contra nadie en lo personal», ha explicado, asegurando que lo hace «con respeto y con la conciencia tranquila».

Por su parte, la socialista Soraya García ha calificado la moción como una «decisión profundamente meditada» y ha asegurado que no responde a «una maniobra política». En un vídeo difundido en redes sociales, ha afirmado que el actual equipo de gobierno ha actuado «sin coordinación, sin transparencia y sin rumbo claro», provocando una «imagen nefasta» dentro y fuera del municipio. Ha prometido un nuevo proyecto basado en la «buena gestión, el diálogo y la cohesión institucional».

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado con dureza la iniciativa, calificándola de «estrategia egoísta» y tachando a Soraya García de «alcaldesa del transfuguismo». Carmona ha recordado que la socialista fue crítica con una moción de censura que la apartó del cargo hace 16 años y ha acusado al PSOE de «traicionar sus principios» para recuperar el poder. «Nos terminamos convirtiendo en lo que más odiamos», ha dicho en referencia a la actuación de la ex alcaldesa.

El PP ha afirmado que «no todo vale» y ha advertido de que no permitirá este tipo de maniobras, mientras insiste en que el gobierno municipal de Guillermo Becerra ha sido «próspero y ambicioso». La moción, si se vota, abrirá un nuevo capítulo en la inestabilidad política del Ayuntamiento de Benaoján.

Lo último en España

Últimas noticias