Trucos

Ni bicarbonato ni vinagre: el ingrediente que usan todas las expertas en limpieza para acabar con las manchas de las sillas tapizadas

El truco para limpiar el sofá
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un ingrediente que debes poner en marcha para hacer que tus sillas tapizadas queden como nuevas, le dirás adiós a las manchas siguiendo el consejo de las expertas en limpieza. Las redes sociales nos han descubierto una forma de limpiar que puede sorprendernos. En especial cuando tenemos en consideración que podemos conseguir un giro importante en la manera de hacer realidad algo tan básico como tener las sillas de casa en perfectas condiciones. De esta manera lograremos aquello que queremos.

Antes que nada, debes saber que las manchas en las sillas tapizadas son casi imposibles de evitar. Vivimos, comemos, pintamos, jugamos y aprovechamos al máximo este verano que debe ser el de las manchas. De los espaguetis de la abuela, de las pinturas con mamá o de los pies llenos de barro, después de saltar por los charcos. Con niños en casa, la casa siempre está repleta de alegría y de algunas manchas que empezaremos a despedir a toda velocidad. Este tipo de trucos son esenciales para conseguir aquello que queremos. Será el momento de apostar claramente por un ingrediente que seguramente tenemos en casa.

Ni vinagre ni bicarbonato

Hay un ingrediente que tenemos en casa que pueden ayudarnos a conseguir acabar con unas manchas que son de las más molestas. Tenemos por delante una serie de novedades destacadas que pueden acabar siendo las que nos acompañarán en estos días.

Por lo que, quizás hasta el momento no teníamos por delante algunas novedades que serán las que marcarán un antes y un después. Nos enfrentamos a una lucha constante que no se termina nunca. La limpieza de nuestra casa se ve siempre afectada por la vida que pasa en ella.

Una casa con manchas es una casa feliz. Un descuido en una copa de vino en un brindis por una reunión esperada, un pequeño descuido al pintar o crear de la mano de determinadas novedades que pueden llegar a ser las que marcarán un antes y un después.

Será el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede convertirse en una realidad y que quizás hasta el momento no hubiéramos tenido en consideración. Estamos ante un cambio de rumbo que puede acabar siendo el que nos haga pensar en un sistema eficaz para acabar con las manchas con algo que tenemos en casa.

Las manchas en las sillas tapizadas pasarán a la historia con este ingrediente

Este ingrediente se ha convertido en uno de los más destacados a la hora de acabar con las manchas en las sillas tapizadas. Estamos ante un elemento que puede acabar siendo el que mejor se adapte a esta tarea que tenemos por delante. Un producto que tenemos en casa y puede ser clave para la limpieza de este elemento.

La espuma de afeitar es el elemento que puede acabar siendo el mejor aliado para acabar de forma rápida y eficiente con las manchas de las sillas tapizadas. Aplícala y deja actuar, verás como con apenas esfuerzo podrás conseguir que te queden perfectas en un abrir y cerrar de ojos.

Los expertos de espuma a medida nos dan una serie de consejos que podemos poner en práctica en estos próximos días:

Limón y sal: El limón y la sal tienen propiedades desinfectantes, blanqueadoras y desodorantes. Puedes usarlos para limpiar la tapicería de tela, sobre todo si se trata de manchas de grasa. Exprime el jugo de un limón y mézclalo con una cucharada de sal. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja actuar unos minutos. Después retírala con un paño húmedo y deja secar.

Agua oxigenada: El agua oxigenada es más agresiva y sólo la debes emplear para manchas muy difíciles. Dilúyela siempre en agua para no dañar la tela. Es el producto ideal para limpiar la tapicería de tela o de terciopelo y quita hasta las manchas de vino y tinta. Prueba primero en una zona no muy visible de la tapicería.

Además de estos remedios naturales para acabar de una vez por todas con las manchas, podemos empezar a descubrir lo mejor de un tipo de elemento que puede ser clave. Será el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que, sin duda alguna nos interesa.

Limpiar con productos que tenemos en casa, puede ahorrarnos tiempo y esfuerzos, es cuestión de ponerse manos a la obra con una serie de elementos que serán esenciales. Por lo que, tenemos que empezar a tener en consideración determinados detalles que pueden acabar marcando una diferencia importante en todos los sentidos. Empieza a limpiar tus sillas tapizas con estos remedios caseros y notarás la diferencia. Es cuestión de ponerse manos a la obra con ello y empezar a descubrir sus beneficios.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias