Youssef Enríquez, lateral derecho de 19 años del Real Madrid, ha hecho oficial su marcha al Deportivo Alavés. Después de más de una década formándose en La Fábrica, el marroquí emprenderá una nueva aventura en Mendizorroza durante las próximas cuatro temporadas.
Un acuerdo que se ha cerrado un día después de la presentación de Álvaro Carreras. La competencia en el carril zurdo con la llegada del exjugador del Benfica, junto con Fran García y Ferland Mendy, le cerró las puertas para entrar en los planes de Xabi Alonso, por lo que se vio obligado a tener que buscar una salida para dar el próximo salto en su carrera.
«Llegó el momento de cerrar una etapa inolvidable de mi vida. Del club que ha sido mi casa. Quiero agradecer al máximo estos años al club, a toda la directiva y al cuerpo técnico por confiar en mí y darme la oportunidad de vestir esta camiseta. Defender este escudo ha sido un privilegio que llevaré en el alma, siempre seré uno de vosotros», explicó en sus redes sociales antes de posar con su nueva camiseta blanquiazul.
En las próximas semanas se pondrá bajo las órdenes de Eduardo Coudet con el objetivo de no sufrir tanto como hicieron la pasada campaña para la salvación. Youssef tuvo que aceptar salir, pero no se descarta volver en el futuro a Chamartín si consigue explotar su talento.
El comunicado del Real Madrid de la marcha de Youssef
El Real Madrid C. F. y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Youssef. Llegó al Real Madrid en 2017 con 11 años de edad. Desde entonces, ha formado parte de las categorías inferiores del Real Madrid hasta jugar la pasada temporada en el Castilla.
Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida.