Tour de Francia 2025

El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»

El corredor esloveno impactó contra el bordillo en la undécima etapa

No sufre heridas graves y seguirá en el Tour de Francia

Así queda la clasificación general tras la etapa 11

Tadej Pogacar, en el Tour de Francia. (EFE)
Tadej Pogacar, en el Tour de Francia. (EFE)

Tadej Pogacar dio el susto en la undécima etapa del Tour de Francia. Después de caerse, las alarmas se encendieron con el temor de que el esloveno habría sufrida una lesión importante que pudiera dejarle fuera de la competición. Sin embargo, parece que todo ha quedado en un susto.

El accidente ocurrió en la recta final cuando el pelotón estaba en el descenso. La rueda delantera del de UAE chocó con el pelotón y provocó la pérdida de control de la bici. Un caída en el que se pudo ver como su hombro izquierdo y su cadera impactaban con el bordillo, dejándole dolorido en el suelo. Su equipo, después de las exploraciones médicas, pudo confirmar que no tuvo nada grave que pusiera en riesgo su continuidad.

«Tras sufrir una caída al final del día, Tadej Pogacar pudo volver a montar en su bicicleta y terminar la etapa 11 del Tour. Afortunadamente, Tadej salió con hematomas y abrasiones, pero sin fracturas ni conmociones cerebrales. ¡Está en forma y listo para mañana!», explicó en redes sociales UEA Team.

El susto de Pogacar, aviso para Hautacam

El campeón del mundo se levantó enseguida con su maillot desgarrado y su piel ensangrentada. «Estoy bien», aseguraba por radio interna para tranquilizar a sus huestes. Aún así, dichos mensajes tranquilizadores fueron acompañados de prudencia: «Antes de una cita tan importante como la de mañana es mejor no caerse», aseguraba Joxean Fernández ‘Matxín’, director del UAE.

«Temí golpearme la cabeza, pero por suerte eso no pasó», dijo Pogacar, que rápidamente subió a su bici. Aunque apenas duro unos segundos, el esloveno había perdido quince, pero enseguida se reintegró al pelotón para terminar la etapa. «Es el mejor, es natural que se le esperara, demás la carrera no estaba lanzada entre los que perseguimos la general», aseguró el español Enric Mas. Pogacar acabó en la meta en el puesto 35 con el rostro algo torcido, pero sin consecuencias. Aunque todo habrá que confirmarlo en el Hautacam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias