Amor

Viral: la pareja gallega que sorprende a los invitados con este baile

0 Comentar

Esta pareja de novios ha hecho un baile de boda de lo más original. Los recién casados se llaman Álex y Ana. Y quisieron ofrecer a sus invitados una muñeira. No podría ser de otra manera: son gallegos hasta la médula y además se conocieron en una asociación cultural de Galicia. “Ambos bailamos desde que éramos niños, él en Carballo, de donde es, y yo en A Coruña. Podemos decir que las muiñeiras nos unieron”.

“A Ana y a Álex les unió el amor por el baile tradicional gallego”, informa Novias Select. “Desde pequeños se aficionaron a este tipo de baile por el que con el paso de los años fueron sintiendo verdadera pasión. Ana nos cuenta cómo ese amor inicial por el baile regional entrelazó sus vidas y prendió la llama del amor entre ellos que culminó en una pedida de mano muy romántica: no hubo anillo. Álex le llevó a París un fin de semana de sorpresa y le pidió matrimonio en la cena del restaurante de un barco con un vídeo en el que participaban sus amigos y familiares”.

Según Wikipedia, la muñeira  es una danza popular de origen gallego que se baila las comunidades autónomas españolas de Galicia, Asturias y en territorios de Castilla y León limítrofes con Galicia. Se canta y baila acompañada de la gaita, el tamboril o redoblante, la pandereta (pandeireta), tambor, pandero (pandeiro), bombo, charrasco y a veces las conchas (cunchas ou vieiras).

El aturuxo es un grito que se utiliza en las fiestas y para darles ánimos a los bailarines. Suele ser fuerte, agudo y prolongado. Se apunta algunas veces que el aturuxo puede tener que ver con las manifestaciones musicales del norte de África, que habrían llegado a Galicia por mar, la denominada ‘cultura atlántica’. Pues la verdad que es una preciosidad de baile. Felicidades a la pareja.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias