GP de España de MotoGP

Bagnaia empieza mandando en Jerez, Márquez y Acosta se meten en la Q2 y Pedrosa pasará por la Q1

Bagnaia hizo el mejor tiempo del viernes en Jerez, seguido de Viñales y Márquez, con Acosta sexto

Pedrosa acabó decimocuarto y tendrá que pasar por el peaje de la Q1

Marc Márquez
Marc Márquez durante el GP de España de MotoGP en Jerez. (EFE)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia ha firmado el mejor tiempo del primer día de entrenamientos en Jerez, seguido de Maverick Viñales, segundo, y Marc Márquez, tercero. El vigente campeón marca la referencia este viernes con un tiempo de 1.36.0, una décima más rápido que el de Figueres, ganador en Austin. El de Gresini se quedó muy cerca del mejor tiempo en su penúltima vuelta lanzada, pero perdió unas décimas en el último sector que le hicieron terminar tercero.

El leridano se había guardado el neumático nuevo para la sesión de la tarde, la que de verdad contaba para meterse en a Q2, y le salió bien la jugada. De hecho, en los compases finales de la práctica, Pecco le cogió la rueda y fue cuando logró colocarse primero por primera vez en la sesión. Marc también venía en casco rojo, pero perdió algunas décimas en el último sector y no logró meterse en las primeras posiciones.

Fueron varias las vueltas en las que Marc Márquez venía en vuelta rápida, pero en todas acababa perdiendo en ese T4. De hecho, en su penúltima vuelta lanzada, que acabó siendo su mejor giro, el ocho veces campeón del mundo venía bajando en tres décimas el mejor tiempo, de Maverick Viñales, para ponerse primero. Pero Pecco mejoró ese tiempo y acabó entrando a una décima del piloto del Ducati Lenovo.

Destacar también el meritorio sexto puesto de un Pedro Acosta que ya se ha convertido en un habitual en esta Q2. El Tiburón de Mazarrón, que terminó detrás del líder del Mundial, Jorge Martín, salió a pista detrás de Pecco en su último run, pero Bezzecchi se le coló entre medias y eso le impidió hacer un mejor tiempo. No obstante, a pesar de que el italiano le molestó un poco, el español de GasGas consiguió firmar un buen crono que confirmaba su presencia en la Q2.

Además, Acosta fue la mejor KTM de la sesión y la única que se ha metido en la Q2 de forma directa. El siguiente es Brad Binder, que terminó undécimo. Por su parte, Dani Pedrosa, este año no ha podido meterse en la Q2 directamente y tendrá que pasar por el peaje de la Q1 tras acabar decimocuarto. Aun así, el de Castellar del Vallés demostró que está para competir con los mejores.

Los Márquez dominaron la mañana

Por la mañana dominó Álex Márquez, que fue el único en bajar del 1:37.0, seguido de su hermano Marc. Los dos pilotos de Gresini encabezaron la práctica libre matinal. En la segunda ya se rodó más rápido y el 73 se metió en la Q2 por los pelos, terminó décimo. Lo cierto es que la práctica vespertina estuvo marcada por las caídas, con un total de nueve pilotos besando el asfalto de Jerez, entre ellas una de Dani Pedrosa, otra de Viñales y otra del pequeño de los Márquez.

Binder también se fue al suelo, justo cuando venía en casco rojo, mejorando el tiempo del primero. Pero esa caída acabó con todas sus opciones de meterse en la Q2 de manera directa. En líneas generales fue un buen día para los pilotos españoles, con seis de ellos entre los diez mejores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias