Sergio Llull hizo historia el pasado martes en la victoria del Real Madrid contra el Baskonia en el primer partido de los playoffs de la Euroliga que se están disputando esta semana como anticipo a la Final Four. El jugador de Mahón batió un récord de Juan Carlos Navarro y se convirtió en el mayor triplista de la historia de la máxima competición europea. Una cifra histórica para una leyenda que sigue siendo clave en el equipo de Chus Mateo y por ello recibió un sentido homenaje en el segundo partido de la serie, que también se saldó con victoria blanca.
Sergio Llull escribió su nombre en los libros de historia del baloncesto europeo el pasado martes tras conseguir un récord histórico. El jugador del Real Madrid llegó a la estratosférica cifra de 624 triples anotados en la Euroliga para convertirse en el mayor anotador de la historia de la competición. El jugador, a sus 36 años, superó al que hasta el otro día ostentaba este honor: Juan Carlos Navarro.
Sergio Llull aún tiene cuerda para rato a pesar de su edad y de la última grave lesión de rodilla que parecía suponer un antes y un después en su carrera. El de Mahón sigue siendo clave en la rotación de Chus Mateo y a medida que pasan los partidos va batiendo récords de anotación. Este último le sitúan como el mayor triplista de la historia de la Euroliga por delante de la leyenda del Barcelona y de sus compañeros del Real Madrid, Sergio Rodríguez (602) y Rudy Fernández (593).
Sergio Llull ha disputado con la camiseta del Real Madrid un total de 403 partidos repartidos en 17 temporadas en la Euroliga. Tras llegar a los 624 en el primer partido de los playoffs contra el Baskonia, su media de triples queda en 1,6 por partido. Unos números descomunales que sólo pueden estar a la altura de uno de los mejores jugadores de esta competición y del continente europeo.
Un récord histórico con el Real Madrid
Sergio Llull batió un récord histórico con la camiseta del Real Madrid y esto provocó que se llevara los elogios de su entrenador Chus Mateo. El técnico blanco, que esta temporada tiene la oportunidad de ganar su segunda Euroliga consecutiva en su segundo año como técnico, incluso pidió una estatua para el jugador de Mahón para cuando decida colgar las zapatillas.
«Se acaban los calificativos con Sergi. Es un jugador que cuando pase el tiempo y todos estemos en otras facetas, esperemos que sea muy tarde y que él también se haya dejado el baloncesto, nos acordaremos de él como uno de los mejores jugadores del mundo con los tiros que mete, con el control del juego y de las situaciones, con cómo es capaz de manejar ciertas situaciones y con lo que hace siempre evitando que le afecten las sensaciones negativas, siempre luchando con máximo coraje», dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Baskonia en el primer partido de los playoffs de la Euroliga.
Acto seguido, dejó claro que era «una locura de jugador» y pidió un gran acto cundo se retire. «Lo que hace él con el vestuario, con sus compañeros, con sus entrenadores, de apretar, de exigir al máximo… Pocos jugadores son capaces de aglutinar todos esos aspectos en uno solo. Y Sergi, el día que se retire, seguramente será uno de los jugadores a los que habrá que poner una estatua aquí en la entrada del WiZink Center o en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, porque es una locura de jugador», relató.
Llull es historia del Real Madrid
Sergio Llull es historia del Real Madrid y a sus 36 años, el que está considerado como uno de los mejores de la historia del baloncesto español, sigue empeñado en escribir más páginas memorables en la sección de baloncesto del club blanco. Tras ganar la pasada temporada otra Euroliga, en este curso aspirar a un triplete histórico tras ganar la Copa del Rey. Ahora tendrán que rematar la faena en los próximos meses en Liga Endesa y Euroliga, competiciones que han dominado durante todo el año con autoridad. Quizá ese sea el peligro.
Desde su debut con el Real Madrid el pasado 17 de mayo de 2007, Sergio Llull se ha labrado un palmarés de leyenda con tres títulos de Euroliga, 7 Ligas Endesa otras 7 Copas del Rey además de 9 Supercopas de España y una Intercontinental. Con la selección española también ha cosechado grandes éxitos tras levantar una Mundobasket, tres Eurobasket además de una plata en los Juegos Olímpicos de Londres y un bronce en Río 2016.
Todo hace indicar que Sergio Llull cerrará tras los Juegos de París 2024 su carrera de vino y rosas con la selección española. Parece que en el Real Madrid lo aficionados podrán disfrutarlo. Mientras las mandarinas duren…