Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, se pasó de listo en la rueda de prensa de este jueves criticando al Real Madrid por ser beneficiado por la Liga para jugar el viernes y poder tener más descanso de cara a la ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich. Imanol atizó a los blancos sin razón y sin conocer los precedentes, ya que el Real Madrid no jugaba un viernes antes de un duelo europeo desde hace 22 años. En esos años, hasta seis equipos diferentes han jugado en viernes antes de jugar en Europa.
«Hay que aceptarlo (jugar en viernes). Imagino que a ellos les viene muy bien y creo que es bueno que nos ayudemos. Pero que nos ayudemos entre todos y a todos. Que no sea solamente a un equipo. Pero entienda que les beneficia de cara al siguiente partido que tienen en la Champions League. No contra nosotros. Nosotros nos adaptamos, pero ojalá que igual que se lo han hecho al Real Madrid, el día que le toque a otro equipo, también lo hagan», señaló Imanol Alguacil criticando al Real Madrid.
La realidad es que Imanol Alguacil no tiene razón atizando de esta manera al Real Madrid. Los blancos, en este caso, han sido favorecidos por la Liga para poder tener más descanso de cara a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Y es que los de Carlo Ancelotti son el único equipo español que sigue vivo en competiciones europeas.
La última vez que el Real Madrid jugó un viernes antes de un partido europeo fue hace 22 años justo antes de que los blancos levantasen su novena Copa de Europa contra el Bayern Leverkusen en Glasgow. En esos años, el Barcelona fue favorecido por la Liga en ese sentido hasta en cuatro ocasiones y el Atlético de Madrid en seis.
Imanol analiza el Real Sociedad-Real Madrid
El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aseguró que el Real Madrid, su rival este viernes en la Liga EA Sports, «es un equipo campeón y grande» y que por ello «da igual de dónde venga, lo que tenga o quién juegue», y afirmó que no hay «duda» de que «siempre es competitivo», demandando a los suyos que estén «acertados a todos los niveles».
«El Real Madrid es un equipo grande y da igual de dónde venga, que es lo que tenga la semana que viene, que mañana juegue quien juegue van a jugar como lo hacen siempre, para ganar, porque es un equipo campeón, lo ha demostrado a lo largo de su historia», subrayó Alguacil este jueves antes de enfrentarse a un rival que viene de ganar el Clásico para dejar casi sentenciado el título y que el martes afronta las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
El guipuzcoano afirmó que «el Real Madrid tiene una plantilla enorme, con una calidad brutal y un grandísimo entrenador». «Ancelotti es el mejor técnico que ha tenido los últimos años y es un placer y un honor poder jugar contra él y contra este Real Madrid», confesó.
El preparador realista apuntó que de cara al partido del viernes lo importante es lo que hagan ellos porque espera «un Real Madrid potente como siempre porque tienen una grandísima plantilla, independientemente de quién esté en el terreno». «Es que lo ha demostrado con los números», remarcó.
«Pese a las bajas que han tenido a lo largo de la temporada ya vemos el nivel que están dando los que están jugando. Si decide hacer algún cambio, saldrá un jugador de muchísima calidad porque pertenece al Real Madrid. Lo que no tenemos duda es que siempre es competitivo, lo ha demostrado durante todo el año y este viernes no va a ser diferente», zanjó.