Euroliga: Real Madrid-Baskonia

Llull ya es el máximo triplista en Euroliga y Chus Mateo pide una estatua para él: «Es una locura»

El balear sigue batiendo récords con el Real Madrid a sus 36 años

Llull
Llull celebrando su triple histórico. (EFE)

Sergio Llull sigue haciendo historia en el Real Madrid y este martes se ha convertido en el jugador de baloncesto con más triples de la historia de la Euroliga. 624 es la cifra que atesora este mito que a sus 36 años sigue de dulce. El base superó a toda una leyenda como Juan Carlos Navarro con su segunda canasta de tres en el primer choque contra Baskonia en los play off de la competición europea. Su contribución a la victoria por 90-74 fue importante y puso al Wizink en pie sus dos mandarinas marca de la casa.

El balear, como hace siempre, aprovechó cada uno de los 16:16 minutos que estuvo en pista. Además de sus ocho puntos, también recogió dos rebotes y estuvo presente en los aluviones del equipo blanco, que arrasó a los vascos durante la mayor parte del encuentro. Fue antes de que se agotara el minuto 3 del último cuarto cuando Llull se coronó como el mayor triplista de esta competición.

El de Mahón la recibió a manos de Rudy Fernández y se plantó ante Cody Miller-McIntyre. Luego se despojó de él con una finta, tiró al aro y la clavó desde la línea de tres. «Es que, se acaban los calificativos con Sergio. Es un jugador que cuando pase el tiempo y todos estemos en otras facetas nos acordaremos de él como uno de los mejores jugadores del mundo. Lo que hace con los tiros que mete, el control de las situaciones, siempre evitando que le afecten las sensaciones negativas», dijo su técnico.

Lo que hace en el vestuario, apretar y exigir al máximo, pocos jugadores son capaces de aglutinar todos esos aspectos en uno. El día que se retire habrá que colocarle una estatua en la entrada del WiZink Center o en la ciudad deportiva del Real Madrid porque es una locura de jugador», le alabó Chus Mateo en rueda de prensa.

Los números de Llull

Llull inició el duelo con un total de 622, a uno de Navarro, quien consiguió todos ellos defendiendo la camiseta del Barcelona. Después de anotar su primer triple del partido a falta de siete minutos para la conclusión del partido, superó la plusmarca tres y medio más tarde, cuando puso el 84-62 en el marcador.

El balear necesitó lanzar 1.870 veces para alcanzar la cifra récord después de arrancar el partido con un porcentaje de acierto del 33,4% a lo largo de su trayectoria en el torneo y siendo la temporada 2016-17 la más fructífera en este apartado para él con un total de 73 aciertos.

En el caso de Navarro, que ahora se sitúa segundo, se quedó en 623, después de 1.669 intentos, para un porcentaje global de transformación del 37,3%. Su campaña más destacada fue la 2012-13, en la que convirtió 65 tiros de tres. Tras ellos se sitúan otros dos españoles, Sergio Rodríguez y Rudy, y el estadounidense Scottie Wilbekin, todos aún en activo.

De esta manera Llull sigue ocupando puestos de privilegio en algunas estadísticas de la Euroliga, ya que a este logro sumaba, en el arranque del choque ante el Baskonia, su quinta posición histórica en puntos totales (3.907), la sexta en materia de asistencias (1.387) y la undécima que ocupa en lo que se refiere a tiros libres anotados (699). Además, es el tercer jugador en activo con más minutos, el decimotercero con más choques como titular y el trigesimosegundo con más robos.

Por delante le queda un ambicioso reto como es el de convertirse en el hombre que más partidos ha jugado en la competición. Sus 403 apariciones le sitúan solo por detrás de Kyle Hines, aun en activo en el Armani Milán, con 425; y por delante del Chacho, que suma 401.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias