PSOE

Manifiesto de Silvia Intxaurrondo y otros palmeros sanchistas contra los medios críticos

El manifiesto también cuenta con la firma de tertulianos de izquierdas con silla fija en TVE

Intxaurrondo, RTVE
Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'El mejor de la historia' en RTVE.

La carta de Pedro Sánchez victimizándose está provocando reacciones de todo tipo. También de los periodistas palmeros del sanchismo, como la presentadora de La Hora de La 1, Silvia Intxaurrondo, que junto a decenas de periodistas de izquierdas -muchos de ellos con silla fija en las tertulias de RTVE- han firmado un manifiesto contra «el golpismo judicial y la derecha mediática». Este periódico ha intentado conocer los motivos que han llevado a la periodista de la televisión pública a firmar dicho documento, rompiendo así con la neutralidad que le corresponde a una profesional de TVE, pero ha dejado el mensaje en leído sin responder.

La presentadora que recibe más de medio millón de euros de RTVE aprovechó este jueves su programa en el medio público para hacer gala de su insaciable defensa al presidente del Gobierno durante una de sus intervenciones televisivas. En esta ocasión, la presentadora ha asegurado en pleno directo que la culpa de la posible dimisión de Pedro Sánchez es del «pseudoperiodismo». Precisamente, lo que denuncia este manifiesto impulsado por un grupo de periodistas que a través de sus redes sociales difunden bulos a menudo.

El texto, que se puede firmar a través de internet, empieza recordando que «los gobiernos se eligen en las urnas» y expresa un «no al golpismo judicial y mediático». Los periodistas que lo suscriben aseguran que «el ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno es un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos».

«La campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas, coordinada y financiada por la derecha política, mediática, empresarial y judicial, atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria, y deja inerme al Estado de Derecho», prosigue el manifiesto.

Por ese motivo, señalan, «las y los periodistas abajo firmantes invitamos a la sociedad civil a sumarse a este manifiesto y a movilizarse en las Redes Sociales y en las calles contra este atropello antidemocrático». Los promotores y firmantes finalizan su reivindicación afirmando que «los gobiernos se eligen y se cambian en las urnas y en el Parlamento.
No al golpismo judicial y mediático. No a la máquina del fango».

Además de Silvia Intxaurrondo, la cara visible de La Hora de La 1, que cobra alrededor de 530.000 euros de la cadena pública por su trabajo, entre las firmas aparece toda la cúpula del periódico de Jaume Roures Público, como sus directoras Virginia Pérez Alonso o Ana Pardo de Vera -hermana de la ex secretaria de Estado de transportes, señalada en el caso Koldo-, veteranas periodistas entregadas al sanchismo como Maruja Torres, Rosa Villacastín o Rosa María Artal, y tertulianos como Anton Losada o Cristina Fallarás.

Ayer mismo, en el programa de Silvia Intxaurrondo, una tertuliana de Canal Red -el streaming de Pablo Iglesias- exigió al todavía presidente del Gobierno que tome el control de los jueces y medios de comunicación críticos. Laura Arroyo afirmó que «hay que actuar inmediatamente».

«Pedro Sánchez tiene la responsabilidad de actuar», aseguró la periodista colocada por Iglesias en el programa. Arroyo reclamó al Gobierno que empiece «por tocar ese poder judicial» para, posteriormente, solicitar la «intervención directa de medios que no son medios» y que, así, los periodistas de la oposición «dejen de ejercer de cloacas mediáticas».

Lo último en España

Últimas noticias