El hijo de Conde-Pumpido detenido otra vez por agredir a una mujer y casualmente de nuevo en libertad
Una mujer que dice ser la ex pareja de Conde-Pumpido le denunció por amenazar con matarla
La Guardia Civil ha detenido este viernes, 26 de abril, a Cándido Conde-Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, por amenazar con matar a una mujer. Tras prestar declaración, casualmente, ha quedado en libertad.
Conde-Pumpido hijo ha sido trasladado a dependencias del Instituto Armado tras la denuncia de una mujer de nacionalidad brasileña que dice ser su ex pareja. Según el testimonio de la denunciante, ambos estaban en el mismo coche, cuando él la amenazó de muerte y la agredió.
Tras lo ocurrido, la mujer llamó al 112 e interpuso una denuncia en el cuartel de Villalba. Este mismo viernes agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención del hijo del presidente del Constitucional.
Según la información adelantada por El Mundo, la agresión se produjo cuando ambos estaban en un coche en el municipio madrileño de Collado Villalba. Conde-Pumpido paró el vehículo, amenazando a la mujer con matarla e intentó ahogarla con el cable de un cargador. Finalmente, ella escapó y se puso en contacto con el 112 para denunciar los hechos.
La denuncia ha recaído en un juzgado de violencia de género de Madrid en el que, tras tomar declaración a Conde-Pumpido hijo, han acordado dejarle en libertad.
Otra detención
Cabe recordar que la Justicia archivó en enero de este año las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid le investigó a raíz de una denuncia de una mujer de origen brasileño por unos hechos supuestamente acaecidos el pasado mes de noviembre en el chalet de Conde-Pumpido en el distrito de San Blas.
El titular de ese Juzgado adoptó esa decisión después de que la denunciante acudiese a los juzgados de Plaza de Castilla y retirase la denuncia contra el hijo de Conde-Pumpido y otros dos hombres, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes.
El hijo del presidente del Constitucional fue arrestado el 3 de noviembre, junto a otros dos hombres, acusado de una supuesta agresión sexual grupal a la mujer, con la que el letrado contactó para que acudiese a su casa y que les denunció ese mismo día.
Su abogado, Ricardo Álvarez Osorio, negó en su momento los hechos asegurando que su !cliente ha sido víctima de una denuncia falsa! y sugiriendo que la mujer podría haber sido !enviada por alguien! para comprometerle. Asimismo, explicó que cuando ocurrieron los hechos, la mujer «llevaba más de dos días viviendo en la casa de su cliente y no se iba ni con agua caliente».
«Él (Cándido Conde-Pumpido Varela) le estaba pidiendo desde hacía 24 horas que, por favor, se fuera porque no aguantaba más», relató el abogado. De hecho, el denunciado le pidió al chófer que se la llevara, a lo que la mujer respondió «con un brote de ira» y dijo que llamaría a la Policía y le arruinaría la vida. Tras esto, se puso en contacto con las autoridades y dijo que la «habían violado».
Finalmente, la mujer retiró la denuncia y renunció a las acciones civiles y penales correspondientes.
Temas:
- Cándido Conde-Pumpido Tourón