tribunales

La sorprendente reaparición del hijo de Cándido Conde-Pumpido: «Soy repartidor de Glovo»

El abogado ha acusado a los periodistas de grabarle dentro de su casa

Ver vídeo

Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, ha reaparecido después de que una mujer le acusara de agresión sexual y fuera detenido el 3 de noviembre. Las imágenes muestran a Conde-Pumpido entrando en su casa del barrio madrileño de Canillejas con un casco negro que le cubre la cabeza.

Cuando los periodistas se interesan por él e intentan conseguir sus declaraciones en la calle, Conde-Pumpido trata de hacerse pasar por un trabajador de reparto a domicilio. «Soy repartidor de Glovo», ha dicho el hijo del presidente del Tribunal Constitucional.

Tras entrar en su casa, Cándido Conde-Pumpido ha intentado colocar su teléfono móvil en diferentes lugares de su fachada para grabar a los periodistas de agencia que estaban esperando frene a su hogar para poder hablar con el abogado.

Más tarde, el abogado ha vuelto a aparecer frente a las puertas de su domicilio, aún con el casco puesto, y ha hablado a los micros de la agencia Europa Press. «Como volváis a poner una cámara en mi casa enfocando hacia adentro de mi casa, pondré una denuncia», ha amenazado el abogado a los periodistas que se habían personado frente a su vivienda.

«Os estoy grabando yo igual que me estás grabando tú, pero tú lo estás haciendo dentro de una vivienda», ha espetado Conde-Pumpido a los equipos de grabación. El abogado ha acusado a los trabajadores de comunicación de ser los causantes de unos desperfectos que habían ocurrido en la puerta de su casa.

También ha asegurado que esos periodistas habían quitado un cartel de ‘vado permanente’ de su cochera. «Estáis invadiendo una propiedad. Grabando hacia adentro. Habéis puesto cámaras en sitios que enfocan hacia adentro», ha gritado el hijo del presidente del Tribunal Constitucional a los allí presentes.

Cándido Conde-Pumpido ha rechazado hablar: «No voy a hacer ninguna declaración, sólo os pediría que respetaseis la intimidad de mi casa, en el momento que tenga que declarar, yo declararé». También ha expresado que está calmado a pesar de su situación judicial. «Estoy muy tranquilo. Muy, muy tranquilo», ha dicho a la agencia. «Pasé por Urgencias por una crisis de ansiedad, efectivamente, pero nada grave. Una situación de estas te genera bastante tensión», ha recalcado el abogado.

Conde-Pumpido habrías estado ingresado en la planta de psiquiatría de un hospital madrileño tras su detención por un presunto delito de agresión sexual a una joven brasileña el pasado 3 de noviembre, han asegurado desde un programa de Telecinco.

También ha intentado deshacerse de las acusaciones y ha evitado responder al resto de cuestiones planteadas por la prensa: «No hablo de mi vida privada, ni de esto ni de nada. La vida privada es privada».

Aunque fue puesto en libertad sin cargos y sin fianza por la acusación de una agresión sexual por parte de una mujer brasileña, el caso no está archivado y la investigación aún está en proceso. Esta situación se sumó a una ruptura sentimental que confirmó su abogado en los medios de comunicación por la cual podría no estar pasando por un buen momento.

Lo último en España

Últimas noticias