MADRID

El informe médico de la víctima de Conde-Pumpido Jr. sí confirma que la mujer sufrió golpes en la cabeza

La víctima del abogado Conde-Pumpido hijo: "Me golpeó la cabeza contra la pared"

El informe médico no ha detectado signos de agresión sexual en la presunta víctima

Conde-Pumpido
El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela.
Ángel Moya

El informe de los médicos imparciales que examinaron a la mujer que denunció por agresión sexual a Cándido Conde-Pumpido Varela ha detectado que la mujer había sufrido golpes en la cabeza. La presunta víctima ha declarado que el abogado le «golpeó la cabeza contra la pared» durante el episodio en el que, según la denunciante, Conde-Pumpido hijo y dos hombres más la violaron.

Sin embargo, los mismos médicos no han detectado signos de agresión sexual en la víctima. Asimismo, la defensa del abogado Conde-Pumpido ha presentado 99 clips de vídeo de las cámaras de seguridad de la casa que no apoyaban la versión de la mujer.

En los vídeos presentados por la defensa del hijo del presidente del Tribunal Constitucional, sólo se ve al acusado y a la víctima en situación relajada, en algunos momentos juntos y otros separados. Ella recorre la cocina nerviosa y habla por teléfono, mientras Conde-Pumpido descansa en su habitación, y no hay rastro de los otros dos hombre que según la víctima también la violaron.

Con estos mimbres, el hijo del presidente del Constitucional Candido Conde-Pumpido pasó a disposición judicial, la Fiscalía pidió prisión provisional porque los informes de los médicos no encontraron signos de agresión sexual, y la juez no acordó ninguna orden de alejamiento de los presuntos agresores apoyándose en las imágenes de esos vídeos.

La víctima pide los vídeos completos

Conde-Pumpido quedó en libertad, aunque sigue investigado por agresión sexual y anunció una querella por denuncia falsa contra la mujer. Según su defensa, la mujer está vinculada a la prostitución, y aunque no fue a casa de Conde-Pumpido por esa razón, se negó a abandonar la vivienda del abogado aunque este se lo pidió. En venganza, la mujer le denunció, apunta la defensa.

El despacho Ospina Abogados, que ejerce la defensa de la víctima, ha denunciado sólo se han entregado a la juez los vídeos que le convenían y ha pedido al juzgado que se entreguen la totalidad de las imágenes. También van a aportar los mensajes de WhatsApp entre la víctima y el denunciado con la intención de demostrar que la mujer no estaba ejerciendo de prostituta y tenía una relación de pareja con Conde-Pumpido.

Ahora que también se conoce que la víctima recibió golpes en la cabeza durante el confuso episodio, el juzgado continúa la investigación para averiguar que es lo que pasó el día 3 de noviembre en el chalet del letrado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias