Detenido el hijo de Conde-Pumpido acusado de una agresión sexual en grupo

El vástago del actual presidente del Tribunal Constitucional ha quedado en libertad con cargos

Los hechos se produjeron en el domicilio del hijo de Conde-Pumpido y han sido denunciados por una joven prostituta

detenido hijo Conde-Pumpido
Cándido Conde-Pumpido Varela

La Policía ha detenido al hijo del presidente del Tribunal Constitucional por un presunto delito de agresión sexual de tipo grupal, cometido junto a dos amigos. Cándido Conde-Pumpido Varela es abogado e hijo del actual presidente del Constitucional, ex fiscal general del Estado y magistrado, Cándido Conde-Pumpido Tourón. El juez que llega el caso le ha dejado en libertad con cargos tras valorar las pruebas, el testimonio de la víctima y la declaración de los acusados. La joven solicitó que impusiera a los imputados una orden cautelar de alejamiento, pero el juez no la ha concedido.

La detención fue practicada el pasado viernes, aunque no ha trascendido hasta este domingo. Agentes de la Policía Nacional arrestaron al hijo del presidente del Tribunal Constitucional a raíz de una denuncia presentada por una joven brasileña. La investigación quedó en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, especializada en casos de agresión sexual y violencia de género.

Según la denuncia que ha conducido a la detención del abogado Conde-Pumpido Varela, la agresión la cometió junto a dos amigos, uno de ellos español y otro venezolano. También ellos fueron detenidos. Los tres quedaron ingresados en los calabozos de los juzgados madrileños de Plaza de Castilla. La instrucción depende del juzgado número 44 de Madrid.

La joven llamó al 091 nada más sufrir esta presunta agresión sexual en manada. Acudieron en su ayuda varios agentes policiales y se activó el protocolo de actuación ante agresiones sexuales. La joven fue trasladada al hospital, donde tomaron muestras. Todos los extremos, en cualquier caso, quedan pendientes del curso de las diligencias de investigación y del resultado de la instrucción judicial que está abierta.

Según han informado fuentes relacionadas con el caso, a la denunciante no se le apreciaron lesiones físicas propias de agresión sexual, aspecto que el juez ha tenido en cuenta para no conceder la orden de alejamiento.

El titular del juzgado 44 de Madrid ordenó una inspección del domicilio de Conde-Pumpido Varela, para recoger igualmente muestras que puedan ser concluyentes para la investigación.

Los hechos se produjeron en la casa del acusado, un chalet situado en el distrito madrileño de San Blas, a donde acudió la joven, cuyos servicios fueron requeridos desde el domicilio donde se encontraban los acusados cuando se produjeron los hechos, según adelantó El Debate.

Se da la circunstancia de que el detenido, Cándido Conde-Pumpido Varela, es un abogado especializado en Derecho Penal. Es socio fundador del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados, bufete que dirige desde que fue fundado, en 2008. También cuenta con experiencia docente.

Lo último en España

Últimas noticias