El hijo de Conde-Pumpido fue detenido en septiembre por amenazar con una pistola para cobrar una deuda
Cándido Conde-Pumpido puede ser esta semana, como desea el Gobierno de Pedro Sánchez, el nuevo presidente del Tribunal Constitucional. Un movimiento en lo profesional determinante para su carrera, en un momento en el que su vida personal afronta otros desafíos: su hijo, el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, está inmerso en un proceso judicial por amenazas graves. Según un informe al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, fue detenido hace unos meses por apuntar con una pistola a una persona que le debía dinero a un cliente suyo.
Según fuentes a las que ha accedido OKDIARIO, el relato de lo sucedido es el siguiente: El pasado día 30 de septiembre, a la una y media de la madrugada, Conde-Pumpido Jr fue detenido en la Comisaría de Policía de Chamartín, situada en el Paseo de la Castellana, por amenazas graves a otro hombre.
El relato de los hechos ocurrido aquella madrugada apunta a que el abogado acudió al lugar donde se encontraba la víctima de estas amenazas. Iba acompañado de otras dos personas. Candido-Pumpido Jr llevaba encima una pistola de aire comprimido, muy similar en apariencia a un arma normal, con la que amedrentó a la víctima. El objetivo era conseguir el pago de una deuda que el hombre tenía con un cliente suyo.
En el registro policial que realizaron en el lugar los agentes que se personaron allí también se halló un cuchillo de cocina de unos 12 centímetros de longitud.
Esta información, a la que ha tenido acceso este periódico, vuelve a situar a Cándido Conde-Pumpido Varela en el centro de un nuevo escándalo. Hace años también fue investigado por blanqueo de capitales en una trama de prostitución.
De ser declarado culpable por amenazas graves con una pistola y cuchillo, la pena a que se impondría sería: prisión de uno a cinco años si el amenazante exige una cantidad o una determinada condición para no cometer el delito y prisión de seis meses a tres años si la condición no se cumple.
Cándido Conde-Pumpido Varela, de 44 años, se licenció en Derecho en la Universidad San Pablo CEU Madrid (1998-2003). Ha sido ponente en diferentes conferencias como la I Jornadas Técnicas en Berlín de Congreso CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) sobre “El sector ante la quiebra de compañías aéreas”, mayo del 2012. También ha sido profesor Coordinador del módulo de Derecho Penal, Máster de Acceso a la Abogacía, Universidad Europea de Madrid durante los cursos 2012/2013 y 2013/2014. Actualmente es socio fundador de Conde-Pumpido & De Porres, bufete que dirige desde 2009 y tiene su sede en la calle Goya de Madrid.