TRIBUNALES

La víctima de Cándido Conde-Pumpido será defendida por Beatriz Uriarte de Ospina Abogados

Ospina Abogados asume la dirección letrada de la joven que denunció a Cándido Conde-Pumpido por violación

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional fue puesto en libertad sin medidas cautelares

Víctima Cándido Conde-Pumpido
Beatriz Uriarte, abogada de Ospina Abogados atendiendo a los medios de comunicación.

El despacho penalista Ospina Abogados asume la acusación particular de la presunta víctima de violación por parte del hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela. La dirección letrada recaerá sobre Beatriz Uriarte, abogada penalista experta en delitos sexuales y socia de Ospina Abogados, despacho dirigido por Juan Gonzalo Ospina.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes 3 de noviembre al abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional. La detención se produjo tras ser denunciado por participar en una presunta agresión sexual a una joven brasileña. La presunta violación habría sido cometida en su chalé del barrio de Canillejas de Madrid. La chica denuncia que fue una violación grupal en la que participaron Cándido Conde-Pumpido y dos amigos del letrado, un español y un venezolano, que fueron también arrestados.

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional ha negado los hechos a través de su abogado. Cándido Conde-Pumpido asegura que la versión de la presunta víctima es falsa. Así, la defensa del abogado de 35 años ha anunciado que se querellará por denuncia falsa contra la mujer que le acusa de agresión. También sus conocidos han negado que existiera la violación denunciada.

Por el momento, el juez ha decidido dejar en libertad a Cándido Conde-Pumpido sin medidas cautelares. El juzgado de instrucción número 44 de Madrid alega que las imágenes de las cámaras de seguridad «desvirtúan» la versión de la presunta víctima. El juez también ha rechazado la petición de orden de alejamiento que pidió la joven brasileña.

Casos de Ospina Abogados

Ahora, Ospina Abogados asume la defensa de la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido. El despacho penalista ha asumido causas mediáticas como la representación de la familia del asesinado Edwin Arrieta o la absolución del exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca del delito de abuso sexual.

El bufete también está especializado en delitos sexuales. Uno de sus éxitos más sonados fue el recurso de casación que llegó al Supremo y que consiguió tumbar la acusación de 19 años de prisión por un delito de abuso sexual que no cometió. El Alto Tribunal entendió que el juicio vulneró las garantías del acusado y que en el planteamiento de la causa por parte de su ex mujer, y demandante, existía un «motivo espurio».

Ospina Abogados también consiguió la rebaja de pena ante el Tribunal Supremo de un hombre condenado a dos años y once meses por estafar 500.000 euros a su pareja. El despacho penalista de Madrid evitó su ingreso en prisión con una pena reducida a sólo once meses.

Nuevo socio

El despacho también ha reforzado su representación con un abogado experto en extradiciones y euroórdenes. El pasado mes de junio se incorporó a Juan Antonio García Jabaloy como tercer socio. Este abogado es experto en derecho penal económico y derecho penal internacional. Desde su llegada son frecuentes las visitas de los letrados para asistir causas referentes a extradiciones y euroórdenes en la Audiencia Nacional.

Jabaloy ha conseguido el acuerdo de declaración voluntaria con las autoridades francesas del popular hacker «Lacoste» o la intervención ante la fiscalía de Zúrich para desbloquear la cuenta de un ciudadano residente en Venezuela inmerso en una supuesta operación de blanqueo de capitales detectada por las autoridades suizas. Este último caso está en vías de resolverse tras la visita a Zúrich del despacho penalista y su entrevista ante el fiscal de causas económicas.

Lo último en España

Últimas noticias