TRIBUNALES

El abogado de un canterano del Madrid denunciado por violación ve «ilegal» la declaración de la menor

El abogado del canterano Raúl Asencio pide asistir a la exploración de la presunta víctima

La defensa del canterano ejercida por Juango Ospina pide al juez Julio Wood que celebre una nueva exploración de la menor

canterano Real Madrid
El abogado penalista, Juan Gonzalo Ospina.

El abogado de Raúl Asencio, canterano del Real Madrid denunciado por violación, ha pedido la nulidad de la exploración de una de las chicas al considerar que se practicó de manera ilegal. La exploración de la joven tuvo lugar el pasado 27 de octubre impidiendo al abogado que defiende al futbolista acceder al juzgado. Así, el abogado penalista Juango Ospina ha pedido al juez instructor que la joven sea explorada de nuevo y que se le permita el acceso a dicha comparecencia ante el juez.

El juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha imputado a los canteranos del Real Madrid Castilla, Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez, Andrés García y Raúl Asencio por difundir, presuntamente, un vídeo sexual en el que aparecía una menor de edad. El juez Julio Wood ha asumido la instrucción procediendo a la exploración judicial de la presunta víctima menor de edad. Este encuentro ante el juez se celebró sin dejar acceder al abogado de Raúl Asencio a pesar de encontrarse en las dependencias judiciales el día de su celebración.

«Ejerciendo como ejercemos la defensa del investigado Raúl Asencio del Rosario ni se nos ha permitido acceder a la exploración de la menor ni, por tanto, hemos tenido la posibilidad de escuchar su declaración o de formular preguntas a la vista de sus respuestas», aseguran en un escrito remitido al juzgado al que ha tenido acceso este periódico. En este documento, el abogado del canterano de Real Madrid también se apoya en diversas sentencias, tanto a nivel nacional como internacional, que exigen la presencia de la defensa en la exploración del menor para poder formular preguntas.

Retrasan la declaración del canterano

El juzgado también ha retrasado las declaraciones de los investigados señaladas para el próximo 4 de diciembre de 2023. Estas citaciones han sido suspendidas y se celebrarán el próximo 22 de diciembre de 2023 a las 9:00 horas. Los canteranos del Real Madrid declararán por videoconferencia teniendo que acudir al Juzgado de Instrucción número 1o de Madrid, ubicado en Plaza de Castilla, en dicha fecha.

Previamente, los jugadores ya acudieron a las dependencias de la Guardia Civil tras ser citados para analizar sus teléfonos. El abogado del canterano del Real Madrid, Juango Ospina, consiguió que no se volcara el contenido de su móvil y el del resto de jugadores en la UCO. Ospina sostuvo que en el volcado del teléfono móvil por parte de la Guardia Civil se estaban confundiendo «indicios con sospechas».

Además, Asencio se proclamó inocente durante esta declaración. El futbolista aseguró que estaba en el local donde se produjeron los hechos, pero que no presenció las relaciones sexuales que tuvieron lugar en una de las cabañas privadas de la discoteca. El futbolista también declaró que ni grabó las imágenes, ni participó en su posterior difusión.

Denuncia

Los hechos que investiga el juzgado se remontan al pasado mes de junio, pero no fueron denunciados hasta agosto. La menor se percató de que existía dicho vídeo cuando su actual novio le aseguró haberlo visto. El joven declaró que «vio cómo su actual novia estaba inclinada en una posición con apoyo en suelo de manos y rodillas con un joven que parecía penetrarla, sosteniendo el dispositivo de grabación otro joven que se encontraba junto a la cabeza de la misma».

Fue entonces cuando la madre de la presunta víctima acudió a denunciar los hechos junto con su hija al cuartel de Santa María de Guía (Canarias). La joven relató que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero que no autorizó la grabación de las mismas. La chica también aseguró ante los agentes del Instituto Armado que se dio cuenta de que estaban grabando con un teléfono y pidió que dejarán de hacerlo y que borrarán el contenido. Los futbolistas finalmente no lo hicieron y el vídeo fue enviado a través de la aplicación de WhatsApp llegándole al entorno de la víctima.

Lo último en España

Últimas noticias