fútbol

El inquer Andrés García es uno de los canteranos del Madrid acusados de difundir un vídeo sexual de una menor

Fue detenido y puesto en libertad con cargos por la Guardia Civil

Prestó declaración ante la Guardia Civil en Tres Cantos

El mallorquín no es uno de los dos jugadores contra los que se ha presentado denuncia

real madrid entrenamiento
Una imagen de un entrenamiento en Valdebebas. (Getty)
Tomeu Maura

El inquer Andrés García es uno de los canteranos del Madrid acusados de difundir un vídeo sexual de una menor. Los cuatro jugadores fueron detenidos esta semana en Valdebebas por presuntamente difundir un vídeo sexual de una menor sin su consentimiento. El futbolista mallorquín fue posteriormente puesto en libertad por la Guardia Civil, pero el proceso sigue abierto. Ésta es la segunda temporada de Andrés García en el Real Madrid C, tras su paso por el  RSC Internacional. El jugador se formó en los juveniles del Valencia.

Según revela El Periódico de España, los cuatro detenidos y puestos en libertad el pasado jueves son, además de Andrés García, el catalán Ferran Ruiz, el gallego Juan Rodríguez y el grancanario Raúl Asencio, éste perteneciente al Real Madrid Castilla. La denuncia presentada fue contra Ferran Ruiz y Juan Rodríguez, que fueron presuntamente los que grabaron las relaciones sexuales consentidas junto a la menor, de 16 años de edad.

Los cuatro canteranos del Real Madrid que fueron trasladados de Valdebebas a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos para escuchar su versión en un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual. Una vez que han declarado, los jóvenes fueron puestos en libertad con cargos.

Los cuatro futbolistas canteranos del Real Madrid fueron citados en el marco de una investigación en la que están implicadas más de 20 personas. La denuncia fue presentada por la madre de la presunta víctima de los hechos–una menor de 16 años de edad– el pasado 6 de septiembre, aunque el acto sexual se remonta al pasado mes de junio en Puerto Mogán (Las Palmas). La progenitora acudió a denunciar los hechos junto con su hija y relató que uno de los futbolistas grabó un vídeo sexual para difundirlo posteriormente.

Según las primeras pesquisas, la joven afirma que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero que no autorizó la grabación de las mismas. El vídeo se compartió con varias personas a través de WhatsApp. Dicha difusión terminó llegando al teléfono de un amigo de la menor, que fue el que le comunicó la existencia del mismo y consecuentemente provocando la denuncia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias