Premios Iberian Lawyer 'Forty under 40'

Ospina Abogados repite como mejor despacho penalista en los premios de la abogacía Iberian Lawyer

El Hotel Wellington acogió este martes los Iberian Lawyer Awards a abogados menores de 40 años

Premio a Ospina Abogados.
Premio a Ospina Abogados.

El despacho Ospina Abogados ha revalidado este martes por segundo año consecutivo el título de mejor despacho penalista en los premios de la abogacía Iberian Lawyer dedicados a los letrados menores de 40 años. Se trata de unos galardones dedicados a los abogados jóvenes pero ya con una gran trayectoria, la gala buscaba reconocer la excelencia, trayectoria y compromiso de los abogados en la amplitud de las especialidades de la profesión.

Todo ello en una noche con una lista de premiados extensa. La gala ha guardado reconocimientos a algunos de los mejores abogados del país como Carlos Tallón, María Royo Cosedal, Javier García Coto, Lidia Vidal Vallmaña o Carlos Blanco Morillo. El premio gordo de la noche se fue a las manos de Madalena Bernades Coelho como abogada del año y Gómez-Acebo & Pombo como equipo del año. Las miradas también se centraron sobre Alberto Gilarranz Gilarranz y Simmons & Simmons como mejor practica laboral a nivel individual y colectiva respectivamente. En el despacho Ayuela Jiménez ha recaído el premio al mejor equipo de delitos de cuello blanco.

La noche de premios, en el prestigioso Hotel Wellington de Madrid, ha estado presentada por Julia Gil y Anna Palazzo. Igualmente Aldo Scaringella, CEO de Iberian Legal Group ha tenido un papel importante en la velada introduciendo la ceremonia y entregando varios galardones.

Uno de los premios más esperados recayó sobre el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina avalado por los muchos casos de éxito que sostienen en materia de delitos económicos, como la reciente defensa ante el tribunal de París del hacker Lacoste; la absolución a uno de sus clientes implicado en la organización Ángeles del Infierno; o las actuaciones del despacho respecto a la inversión de 500.000 euros lanzada desde un fondo inmobiliario americano en España. Una inversión frustrada al tratarse realmente de una presunta estafa perpetrada por un ciudadano español que les habría facilitado información financiera e inmobiliaria ficticia, derivando los fondos recibidos a una cuenta offshore en Isla de Man.

Fichajes en Ospina Abogados

Ospina Abogados resalta por ser una de las pocas boutique especializadas en penal y penal económico que disfruta de un consolidado crecimiento anual. Alcanzan cotas de un 20% de aumento anual, lo que lleva al despacho a tener en la actualidad un proceso de selección de personal abierto para fichar a dos nuevos abogados para sumarlos a la plantilla gestionada por la también socia, y abogada penalista, Beatriz Uriarte.

El 2023 igualmente ha sido determinante para esta firma madrileña por el fichaje en junio de Juan Antonio García Jabaloy, abogado especializado en derecho penal internacional siendo uno de los penalistas de larga trayectoria más reconocido tanto dentro como fuera de nuestro país.

Durante su etapa como fiscal de la Audiencia Nacional, de 2004 a 2016, estuvo involucrado en la instrucción de numerosos procedimientos relativos a delitos económicos. Asimismo, fue el punto de contacto ante dicho órgano de IberRed (la Red Iberoamericana para la cooperación judicial) y de la Red Judicial Europea. Fue coordinador de los procedimientos de extradición y de órdenes de detención y entrega, también fue designado portavoz de la Fiscalía de la Audiencia. Con anterioridad, el nuevo socio de Ospina Abogados fue fiscal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana y del TSJ de Cataluña.

Jurado de renombre

El jurado ha estado integrado por 52 miembros, entre los que destacan Marta Almeida (Gerente de Recursos Humanos de Sika), Alejandro Caldas (Socio en Gamma Capital) o Isabel Charraz (Asesor Legal de Citibank). Juntos han decidido los premiados de las 45 categorías que desgranan la actividad de la abogacía tanto en España como en la vecina Portugal.

Lo último en España

Últimas noticias