Trucos

El truco infalible para aprenderse la tabla periódica

Aprenderse la tabla periódica no es algo que sea fácil, pero todo el mundo ha acabado consiguiendo hacerse con ella, este truco hace más fácil el aprendizaje

El truco infalible para aprenderse la tabla periódica
El truco infalible para aprenderse la tabla periódica
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Aprenderse la tabla periódica no es algo que sea fácil, pero todo el mundo ha acabado consiguiendo hacerse con ella, este truco hace más fácil el aprendizaje. Por lo que tendrás que empezar a prepararte si tienes un hijo o hija que la está estudiando para repasarla o empezar de nuevo a luchar contra ella.

Hay un truco que es casi infalible para aprender esta tabla que a priori parece complicada, pero la realidad es que puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas. Si tienes que volver a estudiar la tabla periódica, no lo dudes, toma nota de cómo conseguir lo que deseas en menos tiempo.

Aprenderse la tabla periódica es una necesidad

Dependiendo de los estudios que queramos realizar o de los que quieran realizar nuestros hijos e hijas, debemos aprender una famosa tabla que nos ayudará a dominar la química. Los elementos que están en ella deben ser memorizados de acuerdo con unas directrices.

La posición en esta tabla, la manera en la que los elementos se denominan, hay muchas variables que quizás nos asusten, aunque es más fácil trabajar con ellas de lo que nos imaginamos. Es cuestión de ponerse manos a la obra y empezar a trabajar con ella.

Para estudiar se necesita tranquilidad y centrar nuestros objetivos en algo tan necesario como empezar a visualizar una serie de elementos que son fundamentales. Quizás el primer paso sea buscar el lugar tranquilo de la casa y sin interrupciones para poder enfrentarse a la tabla periódica.

Escoge un lugar tranquilo para poder dedicarte de la mejor manera posible a esta tarea, pero también un horario adecuado. No debemos tener prisa y estar lo más preparados posibles. Si no te gusta madrugar para estudiar antes de ir al instituto, puedes hacerlo por la tarde, después de haber descansado un poco.

Asegúrate de que estás en buenas condiciones para estarás preparado para conseguir aquello que resulta imprescindible, estudiar con todas las garantías posibles una tabla que representará la base de un estudio que deberás hacer más tarde que temprano.

La tabla periódica no tiene secretos, una vez la aprendas, podrás tenerla siempre en mente y poder repetirla o usarla siempre que la necesitas. Es algo que no se olvida nunca, como las tablas de multiplicar, siempre están presentes. Por lo que necesitarás poner en práctica este elemento en algún momento, toma nota del truco que te cambiará la vida.

Este es el truco infalible para aprender

Memorizar es algo que implica repetir. Por mucho que te hayan contado mil y una maneras de estudiar, la mejor forma de conseguir el objetivo que buscamos es repetir una y otra vez aquello que estamos deseando aprender. Una y otra vez seguiremos con cada uno de los detalles que acabará siendo interiorizado.

Para memorizar hay varias técnicas que se han demostrado efectivas, crear tarjetas con los elementos, escribir y escribir lo mismo una y otra vez, siempre ayuda a memorizar. Pero en este caso también podemos usar los colores, para ir recordando cada elemento.

Dependiendo de los colores, podremos reconocer más rápidamente los elementos que estamos intentando memorizar y que seguro que tenemos en mente, pero será mucho más fácil de sacar a la luz. La mente se pone en funcionamiento en estos días que estamos empezando a crear desde cero para obtener aquello que deseamos.

Hay un método que nunca falla que nos sirve para memorizar palabras o secuencias de dígitos, podemos asociar las letras a nombres para que sea más fácil de recordar. Por ejemplo, EM, Elon Musk y así con los nombres de los famosos, podemos conseguir crear una serie de asociaciones que harán más fácil esta memorización.

Puedes crear una historia con las letras, de esta manera será más fácil recordar estas iniciales que acaban formando la tabla periódica, de esta manera conseguirás obtener aquello que deseas en menos tiempo. Además, desarrollarás una imaginación que seguro que podrás poner en práctica en numerosas ocasiones durante la etapa educativa.

También puedes asociar cada elemento con una imagen, rápidamente vas a conseguir recordar una tabla periódica que al final del recorrido no tiene ningún secreto. Empieza a prepararte para que los elementos acaben siendo parte de tu día a día.

Puedes colocar la tabla en un sitio visible para que sea lo primero y lo último que veas nada más despertarte o levantarte. De esta manera, seguro que recuerdas una tabla con la que quizás acabes soñando. No te desesperes si te cuesta un poco más de la cuenta, con un poco de esfuerzo y tranquilidad, podrás acabar obteniendo aquello que siempre has deseado.

Tendrás en tu poder las claves para memorizar un elemento que seguro que vas a poder poner en práctica en algún momento. Siendo un básico que no vas a poder evitar toparte, lo bueno es que nunca vas a olvidarla una vez aprendida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias