Frutas

Cómo preparar la pitaya, fruta del dragón o pitahaya

Descubrimos los beneficios de la fruta del dragón, cómo se se prepara, y cómo puedes incorporarla a varias recetas

Nutrición: estas son las 5 frutas que más engordan

Estos son los motivos por los que debes incluir la fruta del dragón o Pitaya en tu dieta

Cómo preparar la pitaya, fruta del dragón o pitahaya
Cómo preparar la pitaya, fruta del dragón o pitahaya

La fruta del dragón, como se conoce comúnmente a la pitaya o pitahaya, se ha convertido en una de las alternativas de moda para las personas a quienes les gustan estos alimentos tropicales, con origen en el Caribe centroamericano. Si bien hoy en día es fácil conseguirla aquí. Cómo preparar la pitaya.

Por sus numerosos nutrientes esenciales, cada vez son más los consumidores que desean saber cómo preparar la fruta del dragón.

Aprende a preparar la pitaya

Antes de meternos en las diferentes técnicas que podemos aprovechar para disfrutarla, es importante saber que es una fruta absolutamente versátil, que puede incorporarse a la dieta de distintos modos, por lo que cada usuario encontrará su forma favorita de llevarla a la mesa e ingerirla poco a poco.

La fruta del dragón debe consumirse siempre fresca, recién adquirida en el mercado o tienda donde se venda. Te recomendamos buscarla en comercios asiáticos o latinoamericanos, donde por su mayor demanda se las renueva constantemente, y tienes más posibilidades de hallar una recién cosechada, en su mejor momento.

Dicho esto, conviene esperar a que esté madura, pues cuanto más dulce y deliciosa está.

Tres recetas con pitaya o pitahaya

Batido de pitaya

Si eres de batidos, la fruta del dragón es un ingrediente atractivo que combina perfectamente con otras como plátanos, kiwis o arándanos, así que es cuestión de que descubras tu preferido.

La mayoría la acompaña con leche, en lugar de agua, porque su textura es naturalmente cremosa, pero también puedes agregarle un poco de miel o mantequilla para hacerla más espesa y concentrada.

Brochetas de frutas

Los más fanáticos de las frutas tropicales no pueden perderse las tradicionales brochetas de frutas, y es que puedes usar fruta del dragón con kiwi, mango y piña, y poner unas brochetas que adorará la familia.

Luego, tú decides si comerlas así, frescas, o acercarlas a la parrilla durante unos minutos, como acompañamiento de platillos salados, sustituyendo otros y aportando varios múltiples vitaminas y minerales.

Sorbete de fruta del dragón

Por último, un sorbete de pitaya o pitahaya es una opción que va muy bien con el calor del verano.

Debes pelar la fruta, quitarle la pulpa -y eventualmente la cáscara-, y hacer una mezcla o batido, con agua, azúcar y zumo de limón, licuando durante un par de minutos, hasta que esté homogéneo.

Coloca la mezcla en un molde para horno, y lleva al congelador durante unas dos horas. Transcurrido ese tiempo, remueve la mezcla y vuelve a colocarla en el congelador, repitiendo el procedimiento tres veces. A la noche o día siguiente, el sorbete estará listo para servirse.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias