Una rica receta de sopa de berros y lechuga que debes conocer
Preparar la sopa de berros y lechuga es muy fácil. Puedes agregar otros vegetales que tengas a la mano y el resultado seguirá siendo fantástico.
La sopa de berros y lechuga es un plato de cuchara que se prepara con caldo de verduras y hortalizas. Se trata de una receta perfecta para la época veraniega gracias a la frescura de sus ingredientes; lleva puerro, zanahoria, cebolla, ajo, patata y calabacín, además de lechuga y berros. Al terminar de cocinarse la sopa, se trituran en la licuadora estos saludables ingredientes llenos de nutrientes y se pasan por el colador. Así de sencillo es disfrutar de esta deliciosa sopa.
El berro es una planta con un alto contenido de antioxidantes, que reducen el riesgo de enfermedades. Previene el cáncer, bloqueando los elementos cancerígenos y evitando la aparición de tumores. Así mismo, la concentración de carotenoides del berro evita el desarrollo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. El berro también es rico en vitamina K, importante para el proceso de coagulación de la sangre; esta vitamina también es importante para tener huesos sanos y fuertes.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa de berros y lechuga:
- Lavar muy bien con abundante agua el berro, la lechuga y el puerro. Reservar.
- Pelar la cebolla, las zanahorias, el ajo y las patatas.
- Lavar y secar el calabacín.
- Cortar en trozos la zanahoria, las patatas, el ajo, el calabacín y la cebolla.
- En una sartén, agregar cinco cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Pochar la cebolla y el ajo durante 90 segundos.
- A continuación, añadir, la zanahoria, las patatas, el puerro y el calabacín troceados. Remover de vez en cuando y saltear durante 2-3 minutos.
- Transcurrido el tiempo, en una cacerola incorporar la verdura salteada, el berro y la lechuga. Verter el caldo de verduras, la leche, una pizca de nuez moscada y sal al gusto. Cocinar durante 20 minutos a fuego medio-alto.
- Ya terminada la cocción, retirar del fuego y triturar en la licuadora hasta obtener una crema homogénea. Pasar por un colador y servir.
Prepara esta deliciosa sopa de berros y lechuga. Es un primer plato nutritivo al que le puedes incorporar crotones para darle añadir textura. Una preparación sencilla y deliciosa que nadie podrá rechazar. Además, se trata de una buena forma de que los más pequeños de la casa tomen los nutrientes de la verdura.