Apple

Un estudio pone en relevancia el uso del Apple Watch en el mundo del running

Apple Watch
Prueba de maratón
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El interés por participar en maratones ha experimentado un crecimiento sin precedentes a nivel mundial, marcando cifras récord. En este sentido, el estudio de Apple sobre salud cardíaca y movimiento, llevado a cabo en colaboración con el Brigham and Women’s Hospital y la American Heart Association, ha proporcionado nuevos insights sobre el impacto de estas carreras en la salud. A través del seguimiento con el Apple Watch, y con el consentimiento explícito de los participantes, el estudio ha recogido y analizado datos detallados sobre la actividad física de los maratonianos.

El Apple Watch  analizando datos

Desde su lanzamiento en 2019, el estudio ha incluido a más de 250000 participantes en los Estados Unidos, profundizando en cómo la actividad física influye en la salud cardiovascular. A lo largo del período de estudio, de noviembre de 2019 a enero de 2024, más de 1500 participantes corrieron un total estimado de 2623 maratones, con una concentración significativa de carreras registradas en octubre y noviembre.

El análisis de los datos sugiere que, en promedio, la mitad de los participantes podrían completar una maratón de 42 km en 90 días o menos, una cifra sorprendente, basándose en su ritmo de entrenamiento. Entre los hallazgos, se destaca que más del 50% de los que realizaron al menos un entrenamiento de correr o caminar, cubrieron una distancia de 5 km o más en cada sesión.

El interés por las carreras de 5 km, una de las pruebas de entrada en el mundo de las populares, se ha mantenido como una opción popular, especialmente para los principiantes y aquellos que buscan mejorar su velocidad sin someterse a un régimen de entrenamiento intensivo. Sin embargo, los datos muestran un declive abrupto en la participación a medida que aumenta la distancia de las carreras, cada vez cuesta más abordar distancias o tiradas más largas

En cuanto a la preparación y recuperación de una maratón, el estudio observó diversas estrategias de entrenamiento. La norma general es incrementar el kilometraje gradualmente y reducirlo en el último mes para asegurar un estado óptimo el día del evento. Posteriormente, se recomienda un período de recuperación leve, con una notable disminución en la intensidad del entrenamiento tras la maratón.

Además, se registró un incremento en el VO2 máximo en los últimos 15 días de preparación, indicando una mejora en la capacidad aeróbica de los participantes justo antes de la carrera. Una muestra de cómo un dispositivo como el Apple Watch se puede convertir en un excelente aliado a la hora de mejorar nuestro nivel corriendo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias