El Barcelona se interesa por Leroy Sané y pregunta al Bayern de Múnich
El Barcelona contempla reforzar sus extremos ante posibles salidas y piensa en Leroy Sané, del Bayern de Múnich, como una oportunidad
La marcha atrás de Xavi Hernández confirmando finalmente su continuidad al frente del banquillo del Barcelona otra temporada más cambia el paradigma actual del club. Tras conocer la decisión del técnico egarense se zafan de diferentes problemas y contratiempos que pudiera generar un nuevo entrenador. Salvan así varias etapas, poniendo desde ya el foco en la plantilla que tendrá en sus manos Xavi para afrontar la próxima campaña, hablando de fichajes del Barcelona y de nombres como puede ser el extremo del Bayern de Múnich Leroy Sané.
El equipo de la próxima temporada está aún por montar, en el Barcelona aún no tienen claro el boceto de la plantilla que tendrá a disposición Xavi porque de momento hay muchas variables que pueden cambiar el rumbo de cualquier objetivo. La posición de extremo izquierdo, en cualquier caso, parece una de las más determinantes. El futuro de Joao Félix no está claro y en este punto de la temporada su valor ha caído y también ha salido de entre los planes del técnico, por lo que su continuidad, además de depender del Atlético de Madrid, es toda una incógnita.
Raphinha ha jugado habitualmente por la derecha aunque también en el perfil izquierdo cuando ha sido necesario, de hecho es en estos momentos uno de los titulares para Xavi junto a Lewandowski y Lamine Yamal, éste último intransferible para los culés pese a las múltiples ofertas que se rumorean. También está el nombre de Ansu Fati, que regresará este verano de su cesión en el Brighton, donde entre lesión y lesión no ha cuajado. Tampoco parece tener sitio en el equipo.
Así, con todo esto encima de la mesa, la posibilidad y necesidad de reforzar los costados es un hecho de cara a la próxima temporada. Xavi necesitará efectivos y el nombre de Leroy Sané, como seguramente otros muchos, está sobre la mesa del Barcelona, a expensas de cómo sea capaz de moverse el Bayern de Múnich en esta historia. El extremo alemán tiene contrato con los bávaros hasta 2025, lo que le convierte en uno de esos jugadores que a partir de verano entrará en su último año de contrato y las negociaciones para renovar su contrato están completamente paralizadas.
«Aún no he pensado en ello. El club quiere tener conversaciones, pero de momento quiero centrarme en esta temporada», fueron las palabras más recientes de Sané en relación a su futuro en el Bayern y a una posible renovación a poco más de un año del fin de su contrato, de ahí que el Barcelona haya abierto de par en par sus ojos y agudizado bien sus oídos ante una oportunidad de mercado. A sus 28 años, Sané está tasado en unos 70 millones de euros según Transfermarkt, y el Barcelona considera que al estar en ese último año de contrato el precio ante un traspaso podría ser muy inferior.
En cualquier caso, una operación como la de Sané, por muy seductora y positiva suene en el horizonte culé, es completamente dependiente de varios aspectos. Lo primero salidas, salidas de futbolistas que otorguen al club no sólo espacio y liquidez para afrontar un traspaso de esta magnitud, sino también porque recordemos que el Barcelona aún no se rige por la norma 1:1 en su operaciones con el control financiera de LaLiga, donde mantiene aún sobrepasado su límite salarial.