En Alemania se desesperan ante los plantones de entrenadores al Bayern de Múnich
Thomas Tuchel abandonará el Bayern de Múnich a final de temporada pero el club aún no ha encontrado sustituto
Problemas para el Bayern de Múnich en su búsqueda de entrenador. Thomas Tuchel y el club alemán separarán sus caminos a final de temporada pero no está resultando una tarea sencilla para el gigante europeo poder encontrar a un técnico para la siguiente campaña. Las calabazas se suceden y, tras los rechazos de Xabi Alonso, Nagelsmann o Unai Emery, aparecen dos nuevos candidatos al banquillo muniqués: el primero es Arne Slot, actual técnico del Feyenoord holandés y el segundo es Ralf Rangnick, ex futbolista alemán y ahora seleccionador de Austria.
La opción de Slot, que es la que más gustaba dentro de la directiva teutona, parece ir disolviéndose puesto que el Liverpool también está interesado en sus servicios para ocupar el puesto de Klopp y el acuerdo entre el neerlandés y el club de Anfield parece cercano. Arne Slot consiguió conquistar la Eredivisie la temporada pasada con el Feyenoord y el fin de semana pasado lo hizo campeón de la Copa Holandesa. Su estilo de juego vertical y de mucha presión para recuperar el balón es muy similar al que ha desarrollado Klopp durante los últimos años en el Liverpool y por eso encaja a la perfección en la filosofía de los ‘reds’.
Tras las calabazas de Slot, el Bayern se ha lanzado a por Rangnick que actualmente se encuentra preparando la Eurocopa con la selección austriaca. Según deslizan algunos medios alemanes, tanto Max Eberl como Christoph Freund, responsables de la parcela deportiva del Bayern, ya han hablado con el alemán y la operación podría estar cerca de concretarse con la única condición de que Rangnick se incorporara al conjunto muniqués una vez haya finalizado su andadura en la Eurocopa con Austria.
La temporada del Bayern de Múnich no ha sido buena, hasta el momento, por el mero hecho de caer en las primeras rondas de la Copa Alemana y por no ser capaces de conseguir levantar la Bundesliga a causa del gran desempeño de Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen. Todo esto ha precipitado el adiós de Tuchel aunque el Bayern mantenga intactas sus opciones de ser campeón de Europa ya que se encuentra en la semifinal del torneo donde se enfrentará al Real Madrid.
El Bayern sondeó a Xabi Alonso y Emery
Precisamente el tolosarra, Xabi Alonso, fue la primera opción del conjunto de Múnich. Un entrenador joven, que conoce el club, ya que jugó allí durante los últimos años de su carrera, y que practica un fútbol atractivo. Todo hacía indicar que el español se convertiría en el nuevo inquilino del banquillo del Allianz Arena, pero finalmente decidió seguir al menos un año más en el Leverkusen.
Nagelsmann, también pretendido para regresar al Bayern, ha decidido renovar con la Federación Alemana como seleccionador más allá de la Eurocopa, por lo que también declinó la llamada muniquesa. Y Unai Emery, campeón de la Europa League en cuatro ocasiones, también ha decidido renovar recientemente con el Aston Villa, donde está completando una temporada fantástica al tener a los ‘villanos’ cuartos en la competitiva Premier League. Por ello, el Bayern, un club que no es amigo de improvisar soluciones ni de apurar plazos, está teniendo problemas para cerrar ya al que será su entrenador la próxima temporada.