Champions League: Bayern de Múnich-Arsenal

Kimmich cumple con la historia para meter al Bayern en semifinales de Champions

Un solitario gol de Kimmich decide la eliminatoria entre el Bayern y el Arsenal para meter a los alemanes en semifinales de la Champions

El conjunto alemán vuelve a semis tras cuatro años cayendo en cuartos de final

Kimmich, Bayern de Múnich, Champions
Kimmich celebra su gol contra el Arsenal. (Getty)
Hugo Carrasco

El Bayern de Múnich cumplió con la historia y se impuso por la mínima al Arsenal para meterse en semifinales de la Champions League. El conjunto alemán superó al equipo de Arteta, que buscó con más esmero la portería de Neuer aunque, una vez más, se les apagó la luz en los momentos clave. No le pasó lo mismo a un jugador que siempre aparece cuando se le necesita como es Joshua Kimmich. El todocampista apareció como un obús desde atrás para cabecear sin oposición un centro de Guerreiro al fondo de la red.

El Arsenal buscaba volver a un terreno que recuerdan con nostalgia. Las semifinales esperaban, pero ante ellos tenían a un legendario Bayern que jugaba en su estadio. Después del 2-2 en Londres, no era una tarea fácil, a pesar de que llegaban –a priori– mejor que los de Tuchel. Para el gigante alemán, barrido en la Bundesliga por un imparable Bayer Leverkusen, la Champions se presentaba como su salvavidas.

Y con la competición tan avanzada, si hay alguien que sabe cómo anteponerse a las adversidades, esos son los históricos. Seis Champions figuran en la manga de los alemanes, que estén mejor o peor, siempre cumplen en estas rondas. Como se podía esperar, la experiencia se impuso a la fe y a la vez al temor de un Arsenal al que en los momentos decisivos, le fallaron las piernas.

Los de Arteta se acercaban con peligro a la meta de un inseguro Neuer, que parece alejado de lo que fue. Sin embargo, perdonaban constantemente a un equipo al que, como al Real Madrid, no se le puede dejar un hilo de vida en esta competición. Cometieron el error de hacerlo, con Gabriel Jesús, Odegaard o Martinelli no acertando a ver puerta. Mientras tanto, Havertz apenas se asomó por los dominios de Neuer.

También perdonaron los alemanes por medio de Goretzka e incluso Kane o Musiala. Pero fue entonces cuando apareció Kimmich. El jugador para todo, un comodín al que agarrarse cuando el equipo más lo necesita, apareció desde segunda línea para poner la cabeza a un centro perfecto de Raphael Guerreiro que nadie supo interceptar.

Kimmich guía al Bayern

En ausencia de un Müller que no tuvo minutos, Joshua Kimmich era el hombre llamado a guiar al Bayern a unas nuevas semifinales. Les tocó sufrir después, ante un Arsenal cuyos cañonazos fueron prácticamente de fogueo, puesto que apenas inquietaron a Neuer. Al final, terminaron certificando su presencia entre los cuatro mejores de Europa, superando una ronda que se les atragantaba desde el histórico 2-8 al Barcelona en 2020, cuando levantaron su última Orejona.

Esta temporada, el Bayern continúa vivo, después de haber perdido la Copa y, sobre todo, la Bundesliga ante un Leverkusen que no ha tenido rival esta temporada en Alemania. Por su parte, el Arsenal vuelve a desinflarse y quedarse a las puertas de una gran cita. Algo que ya les pasó el pasado curso en la Premier League, cuando perdieron el título en las últimas jornadas, y que podría volver a pasar este curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias