Jorge Mendes se reúne con el PSG para ¿tratar el fichaje de Lamine Yamal?
Jorge Mendes ha realizado un viaje exprés a París para reunirse con los dirigentes del PSG con el interés por Lamine Yamal en el horizonte
El Paris Saint Germain es el gran candidato este verano a pelear por el fichaje de Lamine Yamal con el Barcelona. El extremo tiene en un importante dilema al club barcelonés, que considera que tienen entre manos a un futbolista que puede marcar los años venideros del fútbol de seguir por este camino pero a la vez supone la oportunidad de acabar de una vez por todas con los problemas económicos del club con su venta. El PSG, que está dispuesto a poner 200 millones de euros para fichar al joven culé, se ha reunido este viernes con Jorge Mendes, ¿será para tratar el fichaje de Lamine Yamal?
Jorge Mendes era cazado este viernes aterrizando cerca de las 15:00 horas en el aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París, para reunirse instantes después en Poissy, en la ciudad deportiva del PSG, con los altos mandos del club parisino. Resulta ser una visita exprés ya que el súper agente tiene un vuelo de vuelta programado este mismo viernes.
Sobre la mesa muchos temas que tratar y es que Jorge Mendes no sólo tiene una importante influencia en el Barcelona con Lamine Yamal como punta de lanza, debido en parte a su gran amistad con Joan Laporta, sino que también tiene un gran poder en el PSG, donde este curso tiene hasta siete futbolistas defendiendo la casaca parisina. Desde el español Marco Asensio al uruguayo Manuel Ugarte o los franceses Barcola y Zaïre-Emery y los portugueses Vitinha, Gonçalo Ramos y Danilo.
Ninguno de los mencionados acaba contrato con el PSG esta próxima temporada ni está teniendo un protagonismo ínfimo en esta primera temporada de Luis Enrique, aunque Zaïre-Emery y Danilo concluyen su contrato en 2025, la próxima campaña. En cualquier caso nada luce como prioritario o urgente para una visita exprés de Jorge Mendes, precisamente en un momento en el que el nombre de Lamine Yamal está encima de la mesa y se conoce la continuidad de Xavi Hernández al frente del Barcelona otra temporada más.
La realidad es que Lamine Yamal es el gran objetivo del PSG para esta próxima temporada una vez que Kylian Mbappé abandone el equipo rumbo al Real Madrid, al que llegará este verano. Sin el francés, líder durante un largo periodo, toca buscar nuevos jugadores que tiren del carro y desde la secretaría técnica parisina, así como Luis Enrique, consideran que el futbolista está destinado a marcar una época.
Con la importante partida que quedará liberada del megacontrato que percibía Mbappé cada campaña, el PSG se plantea un gran fichaje y Lamine Yamal es el elegido, dispuestos a pagar por él hasta 200 millones de euros, un valor muy por encima del estimado aún para el joven blaugrana. Ya tenemos buenos precedentes que, cuando en París se encandilan por algún futbolista, acaban llevándose la partida, algo que el Barcelona sabe bien con los casos de Neymar y Ousmane Dembélé.
El Barcelona se aseguró su continuidad al menos hasta 2026 tras la última renovación y dejaron planteado otra ampliación hasta 2030 en cuanto sea mayor de edad. Mientras, la cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros, asegurándose tener bien agarrado el mango de la sartén, aunque en esto del fútbol nunca nada es suficiente…
«Nos vienen ofertas por jugadores como Lamine Yamal, de 200 millones de euros, y hemos dicho que no. Porque confiamos en el chico, en su proyección deportiva, y no tenemos la necesidad, al revés. Estamos en un proceso de recuperación económica y viendo ya el final del túnel», desvelaba recientemente Joan Laporta sobre Lamine Yamal y 200 millones ya rechazados por él. El tiempo dirá, sobre todo Jorge Mendes, qué pasa con el futuro de la perla blaugrana.