Consejos

7 señales de que estás con un narcisista

narcisista
0 Comentar

Antes de entrar en harina. Aclaremos qué es esto del narcisismo. Aunque forma parte de una personalidad normal, también puede ser un trastorno de la personalidad. La persona narcisista sobreestima sus cualidades y además tiene una necesidad de extrema de admiración.

¿Y cuál es el problema? Que suelen ser personas egoístas y con poca consideración a las necesidades de otras personas. Vamos, que pasan de todo lo que no sea ellos mismos.

La vida en pareja con un narcisista puede convertirse en un infierno. Porque además son buenos manipuladores.

¿Crees que estás con uno de ellos? Echa un vistazo a estos puntos:

1 Tienes la culpa de todo
Claro, porque ellos son perfectos. Si algo sale mal, es tu culpa. Nunca reconocen que hayan hecho nada malo, así que tampoco sienten que tengan necesidad de cambiar nada.

2 Si dejas de pasar la mano por el lomo…
…diciendo lo bueno/a que es, ya no les vales. Tu función fundamental es reafirmarle que es el/la mejor. ¿Dejas de hacerlo? Adiós.

3 Crea cambios en tu personalidad
Comienzas a notar que te has convertido en una persona obsesiva y dependiente de tu pareja. Porque este tipo de personas ten absorbe y gracias a sus dotes manipulativas, te convierte en su esclavo.

4 Tú eres la persona rara
Hablas con él o ella para discutir cosas que te gustaría que cambiaran y la conversación finaliza con un “estás loco/a”. Que son imaginaciones tuyas y que el rarito eres tú. Y lo malo es que muchas veces consiguen convencerte de ello.

5 Aprovecha tus inseguridades
Las conocen y las utilizan para tenerte bajo control. Y recordártelas para que no te subas a la parra. Cuanto más bajo estés tú, más alto estarán ellos.

6 Te sientes utilizado
Notas que solo busca lograr sus intereses. Y te utiliza -de todas las formas posibles- para alcanzarlos.

7 Siempre eres el que das
Nunca recibes nada de esta persona. Tienen cero empatía por los demás, y tampoco les interesa ponerse en su lugar. Son egoístas en grado máximo porque no ven más allá de sí mismos.

Suelen ser personas encantadoras y el inicio de la relación es maravilloso. Si llevas un tiempo sufriendo estos síntomas…¡sal corriendo!

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias