Polémica por un vídeo de una ‘drag queen’ pidiendo a niños en un colegio gritar «¡Palestina libre!»
El acto ha sido organizado por una asociación del valle de Massachusetts a favor de Palestina
El vídeo de una drag queen de Massachusetts en Estados Unidos en el que pide a un grupo de niños que griten «¡Palestina libre!», se ha hecho viral, ha provocado una gran polémica entre padres de los pequeños y vecinos. El encuentro, que tuvo lugar en un acto Queer Storytime for Palestine (Cuentos homosexuales por Palestina), organizado por el grupo Valley Families for Palestine (Familias del valle a favor de Palestina) en Amherst (Massachusetts), ha provocado gran polémica al calificarlo de «indignante» y «adoctrinamiento a niños pequeños» en contra de Israel.
«Hoy lo que vamos a hacer es gritar: ‘¡Palestina libre!’. ¿Puedo oírlo?», se ha grabado pedirle a la drag queen, conocida como Lil Miss Hot Mess (Pequeña señorita desastre caliente, en español). «Si eres una drag queen y lo sabes, y realmente quieres demostrarlo, si eres una drag queen y lo sabes, grita ‘¡Palestina libre!’», se puede escuchar a la drag queen en el vídeo que se ha hecho viral este viernes. En el citado vídeo, se puede oír a los niños imitando a la drag queen coreando repetidamente «¡Palestina libre!».
Los críticos han querido señalar la hipocresía de que una drag queen pregonara la frase teniendo en cuenta que las personas del colectivo LGBTQ+ son perseguidas en la Franja de Gaza. La organización Stop Antisemitism ha criticado que «los miembros de la comunidad LGBTQ+ son a menudo asesinados en Gaza y otras zonas palestinas como Ramala».
En este sentido, ya en noviembre de 2023, un mes después de la masacre del 7 de octubre de Hamás en Israel, un hombre que se presentó en una manifestación en Londres a favor de la causa palestina con la bandera LGTBI tuvo que salir corriendo después de que le rompieran su símbolo arco iris y le agredieran. Entonces, esa imagen representó las incongruencias de las protestas que han celebrado en capitales europeas y en Estados Unidos en contra de Israel tras la citada esta masacre del grupo terrorista de Hamás el pasado 7 octubre, orquestada por Irán, cuando asesinaron a civiles, entre ellos ancianos, mujeres y niños, y soldados.
La homosexualidad es tabú en el mundo árabe y musulmán. En particular, se castiga con la pena de muerte en Arabia Saudí, Yemen, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Brunei e Irán. Es ilegal en los territorios palestinos. Incluso, el grupo terrorista Hamás ha llegado a castigar con la tortura y la ejecución a un líder terrorista, Mahmoud Ishtiwi, acusado de «impuro» (homosexual).
Este apoyo se une a las diferentes protestas que se han celebrado estos días en las universidades de élite de Estados Unidos, entre las que han destacado las manifestaciones en Columbia en contra de Israel. Estos días, incluso, se han escuchado gritos a favor del «¡7 de octubre!», día de la masacre del grupo terrorista de Hamás en Israel, o «¡Palestina libre!», como ha pedido la drag queen a los niños. Los manifestantes también han clamado: «¡Volved a Bielorrusia!» o «¡Volved a Polonia!», en referencia al extermino nazi de la Segunda Guerra Mundial.