Curiosidades

‘Tenemos que hablar’: porqué los hombres tienen pánico a esta frase

‘Tenemos que hablar’: porqué los hombres tienen pánico a esta frase
tenemos que hablar
0 Comentar

Recuerda la última sensación que te produjo la frase “Tenemos que hablar” dicha por tu pareja. Sudores fríos, respiración entrecortada. En el hombre especialmente. “Qué habré hecho…” “Se ha enterado de que el coche me costó el doble de lo que le dije”. O aún peor: “Me va a dejar”.

Examinemos la respuesta fisiológica de nuestro cuerpo a esta bonita frase. El órgano más implicado es el cerebro. Porque en cuestión de nanosegundos hay que repasar las últimas actuaciones: mensajes de wasap, conversaciones en Facebook, confesiones a tus amigos. Tu hemeroteca sentimental al completo en el hemisferio derecho de tu cerebro.

¿Además ha habido infidelidad? Eres hombre muerto. Porque entonces tu cabeza entra en combustión: ”¿Habrá encontrado el recibo del gasto de hotel?”. “¿Se lo habrá dicho su amiga Susana que creo que me vio en un bar?”. Toda tu vida pasa por tu mente en 10 segundos. Y ves la famosa luz del túnel de la muerte, a la niña de la curva y al espíritu llamando a Caroline en Poltergeist.

La enumeración de síntomas no ha acabado, porque la agonía se puede alargar. Basta con un “Carlos ¿me prometes que me vas a decir la verdad?”. Eso es como la tortura de William Wallace en Braveheart. Es la última vuelta de tuerca. La muerte en vida.

Y es que, por alguna razón, tendemos a pensar en algo trágico cuando oímos esta frase. No hay una razón científica para explicarlo. Pero es un hecho. ¿A que nunca te han contestado a un ‘Tenemos que hablar’ con un “me alegro que me lo digas”? ¿O un “uff, creí que nunca ibas a pedírmelo?”. No se ha dado el caso en la historia de la humanidad. Nunca.

Así que chicas…utilizarla con moderación. O guardarla para el 28 de diciembre y entreteneros un rato. Una pista: si lo hacéis por wasap, es un bonus. Sobretodo, si le añadís un punto final a la frase. Así: Tenemos que hablar.

Lee las consecuencias de poner puntos en los mensajes de wasap:

Qué dice la ciencia de poner un punto al final de tu mensaje

Temas

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias