Buscar pareja

Porqué no debes mostrar tus mejores fotos al ligar en internet

Porqué no debes mostrar tus mejores fotos al ligar en internet
Ligar por internet
0 Comentar

En el campo de qué fotos poner en el perfil de internet hay ilimitados tratados…con todo tipo de consejos. Te presento el último: si escondes todos tus defectos en la foto de perfil lo estás haciendo mal. Como te lo cuento.

Bueno, realmente lo cuenta la matemática Hannah Fry en su libro “Las matemáticas del amor”. Para la autora, es un tema de probabilidad. Desarrollo el concepto: si ves a una persona (muy) atractiva sabes que los demás tendrán la misma opinión que tú. Que tontos no son. Así que prefieres no perder el tiempo con tanta competencia y sigues pescando. Resumiendo: si estás demasiado guapo o te muestras perfecto, la mayoría pensará que no tiene ninguna oportunidad. 

No me digáis que no es un alivio. Para ligar en internet no hace falta ser un bollycao. Traducido: si muestras en tu foto algún defectillo, vas a aumentar las probabilidades de que la gente te contacte.

Y en esto también está de acuerdo un experto en la materia: el portal para ligar OkCupid. Su responsable, Christian Rudder, es otro especímen matemático. Y como los números y las probabilidades son un vicio para estos licenciados, ha analizado la correlación entre fotos y éxito. O fotos y ligar, como lo quieras ver. Total: que las fotos más valoradas, más atractivas, más votadas, luego no eran las que más mensajes recibían. Al menos en proporción.

El pequeño Christian nos lo dice claramente: las mujeres tienden a contactar al hombre medio, más que al guaperas. ¿Vale también para las chicas? Mmmm no. Los hombres parece que se cortan menos y atacan a las guapas y no tanto de igual manera.

Chicos: no hace falta matarse a selfies luciendo musculitos, mostrando una perfección física que asusta. Tenemos más en cuenta fotos espontáneas, donde se muestre una sonrisa, tus hobbies e intereses. Al menos para la mayoría, que también en el mundo de ligar en internet hay gustos para todos.

 

Pues eso: si eres un bombón, bájate al nivel de los mortales. Y si no lo eres, no te esmeres tanto. Total…

Temas

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias