Filtran el primer vídeo oficial del nuevo Camp Nou: así será por dentro el estadio del Barcelona
Un aficionado ha accedido a un vídeo que utiliza el Barcelona para presentar el nuevo Camp Nou
El Barcelona sigue trabajando a destajo para levantar el nuevo Camp Nou que se espera que este listo para finales de 2024. La intención de la entidad catalana, en sus mejores expectativas, es que el equipo de Xavi Hernández pueda volver a su estadio antes de la próxima Navidad en un recinto que tendría una capacidad de 60.000 espectadores mientras siguen los trabajos de acondicionamiento. Visto la situación actual de las obras, en la Ciudad Condal tienen mucho trabajo por delante para llegar a tiempo a esta fecha.
Las obras del nuevo Camp Nou continúan mientras el Barcelona sigue en el exilio del Olímpico de Montjuic que en la entidad catalana esperan que dure poco. La pasada semana desvelaron que la fecha idónea para volver a su estadio será el próximo 14 de diciembre y mientras tanto se seguirán sucediendo las obras de un recinto que, según el proyecto, tendrá una capacidad de 105.000 espectadores.
Parece difícil que el Barcelona cumpla con los plazos ya que incluso falta por añadirse el tercer graderío a las obras pero la intención de Joan Laporta es mudar al equipo antes de 2025 en un estadio que tendría una capacidad de 60.000 espectadores. Mientras tanto, se seguirían sucediendo unas obras cuya finalización en principio sería para 2026. En concreto, en un principio el club informó de que la fecha de inauguración sería el 24 de septiembre del mismo año. Ahí será cuando el estadio (y puede que todo el Espai Barça) esté completamente acabado.
Se filtran imágenes del nuevo estadio
Mientras el Camp Nou sigue en ruinas a la espera de añadir un graderío y acondicionar tanto la parte exterior como interior, un aficionado ha publicado el vídeo que utiliza el Barcelona para vender el Nuevo Camp Nou. Esta es una recreación que formaría parte de la presentación de la entidad catalana de cómo sería el recinto por dentro.
Ha sido el usuario @joansole_ el que ha publicado en las redes sociales el ‘render’ con el que el Barcelona presume del interior del nuevo Camp Nou. En estas imágenes se pueden ver las tres nuevas gradas donde predominará el rojo y azul y en el que no se refleja el lema ‘Més que un club’ que presidía la grada principal del recinto culé.
Ver esta publicación en Instagram
En este vídeo no hay ni rastro del marcador 360º que un principio estaba estipulado en los primeros proyectos y que iba a ser la joya de la corona del nuevo Camp Nou. Sin embargo, si se puede apreciar la nueva cubierta del estadio que, diferencia de la del Bernabéu, está lejos de ser retráctil y de poder cerrarse por completo. Eso requiere una fuerte inversión y la delicada situación económica del Barcelona no permite desmanes.
Inversión millonaria en el nuevo Camp Nou
A pesar de la situación de ruina económica del club, que tiene una deuda de cerca de 1.300 millones que tiene que pagar a corto plazo, el Barcelona se metió en otra inversión de 1.300 kilos para las obras del Espai Barça. Esto no concierte sólo al nuevo Camp Nou, ya que con este dineral también se acondicionará toda la zona de Les Corts además del Palau Blaugrana, que se reformará por completo.
Esta obra faraónica, alguna ya llevada a cabo como el estadio Johan Cruyff donde juegan el filial y el femenino, no hubiera sido posible sin la aportación de grandes inversores como Goldman Sachs, JP Morgan, JLL, Pérez-Lorca, DLA Piper, Key Capital Partners, Legends o IPG 360.
Las obras del Camp Nou también han sido noticia en los últimos meses por las denuncias de algunos trabajadores por las abusivas condiciones laborales en las que trabajan. Esto hizo que una docena de agentes de Inspección de Trabajo tuvieran que desplazarse hasta las obras para conocer de primera mano la situación que se está viviendo.
Según informó El Periódico de Catalunya, los trabajadores estarían cobrando menos de lo que marca el convenio del sector y sufriendo larguísimas jornadas laborales en unas obras cuya concesión las tiene la compañía turca Limak Construction Europa, siendo muchos obreros de otras empresas subcontratadas. Muchos de ellos viven en unos contenedores que la constructora ha habilitado en las inmediaciones de un nuevo Camp Nou que está dando mucho que hablar sin haber sufrido un cambio drástico aún.
Vista la situación por la que atraviesan las obras, mucho tendrán que correr para que el Barcelona pueda abandonar Montjuic y mudarse al nuevo Camp Nou antes de finalizar 2024. Para ello también hará falta mucho dinero y de esto no sobra en Barcelona, que tendrá que hacer otro milagro económico para poder jugar en un campo de cinco estrellas.
Temas:
- Camp Nou