Oficial: Xavi seguirá en el Barcelona la próxima temporada
Xavi Hernández decidió el 27 de enero abandonar el club a final de temporada
Ya es oficial. Xavi Hernández seguirá como entrenador del Barcelona la próxima temporada. El club azulgrana lo ha hecho oficial a través de una rueda de prensa con Joan Laporta y el propio Xavi en los que han informado que el técnico español sigue hasta 2025 y se sentará en el banquillo del Camp Nou el próximo curso. En la noche de este miércoles ya se dio a conocer esta decisión, pero ha sido este jueves cuando se ha confirmado la noticia.
Y es que Xavi Hernández anunció el pasado 27 de enero que dejaba el Barcelona al acabar la temporada. De hecho, lo confirmó una y otra vez en todas y cada una de las ruedas de prensa pre y post partido, pero algo cambió en su parecer y la situación dio un giro de 180 grados. El técnico español pasó de querer dejar el club porque «la sensación de ser técnico del Barça es desagradable, cruel y es un desgaste de salud mental» a querer continuar más allá del 1 de julio de 2024.
Xavi tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero estaba dispuesto a perdonar los 8 millones de euros que cobraba por temporada. Pero todo cambió hace pocas semanas. El técnico vio como el equipo daba un paso al frente y apreciaba que sus jugadores luchaban de tú a tú en Europa. Quizás el ganar en París al PSG pudo cambiarlo todo, de hecho fue en los días previos y posteriores cuando el técnico comenzaba a evitar las preguntas sobre su futuro en rueda de prensa.
La reunión entre Xavi y Laporta
Xavi acudió junto a Deco al domicilio de Joan Laporta, que le esperaba junto a Rafa Yuste, vicepresidente del club, y Alejandro Echevarría. Una reunión a cinco bandas que cambió el devenir del técnico español al frente del Barcelona. Primero se reunió cara a cara con Deco en la Ciudad Deportiva, pero a las 19:30 horas de la tarde de este miércoles se presentaron en casa del presidente azulgrana para tomar una decisión definitiva.
Había división en la Junta Directiva Laporta. Unos opinaban que lo mejor para el club era la salida de Xavi, mientras que otros consideraban que su continuidad era clave para el proyecto deportivo. Unos le pedían cambios significativos en su staff, pero la falta de un sustituto ha acabado por decantar la balanza a favor de la continuidad del de Tarrasa. El presidente azulgrana siempre declaró su deseo de poder contar con él la próxima temporada y al final se ha acabado produciendo.
Temas:
- FC Barcelona
- Xavi Hernández