El Real Madrid viaja a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad con la intención de dar el primero de los tres pasos, aunque pueden ser dos, hacia el alirón. Los hombres de Carlo Ancelotti necesitan siete puntos para ser campeones y ante los donostiarras tienen claro que quieren conseguir una victoria que es más importante de lo que pueda parecer.
Si bien es cierto que el Real Madrid tiene la Liga más que encarrilada tras ganar al Barcelona el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, llegar a Múnich, donde el martes jugarán la ida de las semifinales de la Champions contra el Bayern con el sabor de la victoria en la boca es mucho mejor que tratar de asaltar el Allianz después de pinchar en el Reale Arena.
Si el Real Madrid gana a la Real Sociedad, empezará a preparar un alirón que podría llegar dentro de una semana contra el Cádiz, siempre que ganen a los gaditanos en el Bernabéu. Sólo un pleno del Barcelona ante Valencia en Montjuic y Girona en Montilivi evitarían el alirón de los madridistas, que, posiblemente, lo retrasarían una semana, cuando jugarían contra el Granada con la necesidad de sumar un sólo punto para ser campeones.
Un once con cambios
El Real Madrid quiere ganar, pero es inevitable pensar en el duelo que se celebrará en Baviera. Por ello, Ancelotti hará varios cambios en el once. La gran duda está en saber si el compañero de Nacho en el centro de la defensa será Militao o Rüdiger, mientras que en la medular también podría empezar Arda Güler de inicio junto a Modric.
El resto del equipo parece claro, teniendo en cuenta que Ancelotti cuenta con las bajas de Bellingham, que sufre una gastroenteritis, Alaba, que continúa con su recuperación, y Courtois, que está cerca de reaparecer. Además, Rodrygo, que sí está en la convocatoria, también parece complicado que juegue tras pasar un viernes complicado por culpa de la alergia.
La Real Sociedad busca un golpe
La Real Sociedad necesita dar un golpe en la mesa contra el Real Madrid, este viernes en Liga en el Reale Arena, para no seguir complicándose su presencia en Europa la próxima temporada y espera que el conjunto madridista tenga la mente puesta en las semifinales de la Champions.
Un choque de altos vuelos en el feudo txuri urdin, que se le ha atragantado un poco en los últimos años al conjunto merengue: de las últimas cinco visitas a San Sebastián, sólo en dos ocasiones se volvieron a la capital con los tres puntos.
Todo esto, sumado a la necesidad de la Real de sumar de tres en tres en su lucha por repetir clasificación europea y la mente de un Madrid que estará más centrada en las semifinales de la Champions que en una Liga casi finiquitada, hace de este encuentro un enfrentamiento muy atractivo.
Semana de claros y oscuros en Zubieta, con el regreso, por un lado, de Brais Méndez a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y su posterior ingreso en la convocatoria, mientras que en el día de hoy se ha conocido la lesión muscular de un Kieran Tierney, que tendrá que volver a parar. Una baja que se une a las ya conocidas de Aihen Muñoz, Hamari Traoré y Carlos Fernández.
Las buenas noticias para Imanol Alguacil llegan con los hombres Z. Y es que Martín Zubimendi e Igor Zubeldia volverán a estar disponibles después de haber cumplido sanción el último encuentro liguero frente al Getafe.
Desde que la Real ascendió a Primera División en 2010, son 13 los encuentros que los merengues han disputado en tierras donostiarras: ocho fueron victorias madridistas, dos fueron empates y tres victorias locales.
Real Sociedad – Real Madrid: posibles onces
- Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Zakharyan; Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea.
- Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni, Camavinga, Modric, Brahim; Vinicius, Joselu.