Take Kubo busca este viernes amenazar al Real Madrid en la jornada 33 de la Liga EA Sports. El atacante japonés quiere volver a reencontrarse con su mejor juego, el cual ha perdido durante los últimos meses. Desde hace casi dos meses no juega 90 minutos, acumula dos suplencias consecutivas, lleva siete meses sin marcar en el Reale Arena y su último gol fue en Mallorca hace más de dos meses.
El Real Madrid visita este viernes a la Real Sociedad en San Sebastián en un duelo donde los blancos quieren acercarse al alirón y los vascos luchar por jugar en Europa la próxima temporada. Será especial para un Kubo que necesita volver a encontrarse con su juego. El japonés lleva ya varios meses sin ser el que era.
Tras dos suplencias consecutivas después de superar unas molestias musculares, Take Kubo apunta a volver a la titularidad contra su ex equipo este sábado en San Sebastián. El atacante nipón ya le marcó al Real Madrid en el duelo de la primera vuelta donde los blancos ganaron en el Santiago Bernabéu, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Este viernes buscará su mejor versión para volver a lucirse contra la entidad madridista.
Desde el pasado 5 de marzo, en la vuelta de los octavos de final contra el PSG, Kubo no juega 90 minutos. Ya han pasado casi dos meses. Por otro lado, su último gol fue el 18 de febrero en Mallorca y su último tanto en el Reale Arena sucedió hace siete meses. No han sido meses fáciles. Por ello, si Kubo es titular este viernes contra el Real Madrid lo afrontará con un extra de motivación por muchos motivos.
Kubo busca su motivación
Motivación por recuperar su mejor nivel, ese que mostró en las primeras jornadas de Liga con cinco goles en ocho partidos, motivación por llevar a la Real Sociedad a Europa la próxima temporada y motivación por medirse a su ex club que ya lo traspasó. Un partido donde el japonés buscará encontrarse con ese Kubo decisivo.
Desde que regresó de la Copa Asia, Take solamente ha logrado anotar un gol en once partidos. Las lesiones, musculares, el cansancio, y el bajón grupal de la Real Sociedad en los últimos meses le ha afectado demasiado. Por ello este partido contra el Real Madrid es tan especial. Volver al escaparate futbolístico pasa por realizar un gran partido contra los blancos.
Take Kubo ya aprobó el examen del Santiago Bernabéu a finales de septiembre de 2023 en el duelo de la primera vuelta, y con nota. El futbolista japonés realizó un fantástico partido contra el Real Madrid y dejó a la afición madridista enamorada con su juego. Volvió loca a la defensa blanca y llegó a anotar un golazo que terminó siendo anulado. Su Real Sociedad cayó derrotada, pero el partido de Kubo fue espectacular.
Hay que recordar que el Real Madrid tiene el 50 por ciento de los derechos de Take Kubo hasta el año 2027 y, además, un derecho de tanteo. La cláusula del futbolista japonés en la Real Sociedad es de 60 millones de euros. Por lo tanto, por la mitad de ese precio, por unos 30 millones de euros, el club blanco podría recuperar a la perla asiática en caso de estar interesado en él.