• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • PP pide elecciones
  • Invasores Ceuta Sánchez
  • Sumar Frente Amplio
  • Tiroteo Georgia
  • Sánchez elecciones
  • Menas invasores Ceuta
  • Resumen carrera F1 GP Malasia
  • Desalojo Playa Trampolín
  • Encuesta Balón de Oro
  • Ley de Nietos
  • Reparto menas Ceuta
  • Acogida ilegales ONG
  • Horario Alcaraz – Jaume Munar
  • Horario GP Japón 2026
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    5 Oct 2026
    Actualizado 06:35 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Se buscan voluntarios para vivir GRATIS en la ANTÁRTIDA
    • BRUCE WILLIS ayudó a impulsar una zona virgen
    • Es FESTIVO el 1 de noviembre y habrá PUENTE en estas zonas
    • MARRUECOS congela el astillero más grande de ÁFRICA
    • El mejor COCIDO de España no está en Madrid
    • Reforma una casa y encuentra una edición de EL LAZARILLO DE TORMES
    • La reflexión de OSCAR WILDE sobre el éxito
    • La lección vital de JORGE LUIS BORGES sobre el paraíso
    • Un PANADERO empieza a trabajar antes de las 3 de la mañana
    • El truco de JORDI CRUZ para que los MACARRONES queden más ricos
    • La frase de ROBIN WILLIAMS sobre la felicidad
    • El aviso de los BOMBEROS sobre los NIÑOS que es peligroso
    • Usan ratones con PARACETAMOL para frenar serpientes
    • La reflexión de FRANCISCO PIZARRO
    • Adiós a las ISLAS de COCINA: su sustituto
    • Se insta a colocar una BOTELLA de PLÁSTICO en el techo
    • La frase de MARIO VAQUERIZO sobre sus casas
    • La reflexión de JOHN LENNON sobre las parejas
    • Dan una PAGA VITALICIA a los hijos mayores de 45 años
    • La reflexión de SÉNECA sobre la ANSIEDAD
    • Los nacidos en los 50 y 60 dejaron los ESTUDIOS por asumir responsabiliades
    Okdiario
    Podcast

      Levántate OK | Illa dice que no tiene relación con una empresa a la que concedió 500 millones, a pesar de ser vecinos

      Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK
      Escucha "Levántate OK con JAVIER CÁRDENAS #653 26-04-2024" en Spreaker.
      • OKDIARIO
        • 26/04/2024 06:59
        • Actualizado: 26/04/2024 06:59
      Escucha "Levántate OK con JAVIER CÁRDENAS #653 26-04-2024" en Spreaker.

      En este espacio de Levántate OK, Javier Cárdenas sigue «con las andanzas del ex ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa. Cárdenas recuerda que «ha comparecido este miércoles en la comisión de investigación de la trama Koldo en el Senado, donde ha desvelado cómo fue su reunión con el ex asesor de José Luis Ábalos en Transportes y enlace de los conseguidores con el Ejecutivo».

      En este sentido, se destaca que «Koldo me dijo que la compra había funcionado en su ministerio, no sospeché nada», ha manifestado Illa sobre aquel encuentro en el Ministerio, según informa OK DIARIO. «Se presentó (por Koldo García) sin cita previa. Por eso le vi, porque no es normal que un asesor de un ministro se presente sin cita previa. Hice lo que hacía en estos casos, le dirigí a los técnicos y no se compró nada», ha remarcado Illa, volviendo a sostener -como hizo el lunes en el Congreso- que nadie compró a la UTE de la trama pese a que sí resultó seleccionada por su Ministerio como «proveedora» oficial.

      «Vi a una persona (por Koldo García) que dice que hay una empresa que ha suministrado material a su ministerio (por Transportes) y que ha funcionado y que ‘qué tiene que hacer para concurrir al acuerdo marco’, no le di… le di la importancia que tiene; ‘hay un procedimiento, sigue el procedimiento, vas a los técnicos’; y le remití a mi gabinete para que le indicara lo que tenía que hacer», ha relatado Illa. «Era un asesor de un ministro con el que trabaja habitualmente como responsables de Organización y teníamos buena relación, y lo zanjé y punto. No le di más vuelta, no vi nada que me llevara a sospechar nada», ha asegurado, afirmando que la reunión duró «unos minutos».

      En el espacio de Cárdenas, se destaca que «además Illa, dice no tener relación alguna con una empresa de alcohol a la que le concedió 500 millones de euros y eso que eran vecinos. Que tendrá que ver una empresa de alcohol con mascarillas sanitarias, ¿por qué se les encarga a ellos y no a gente especializada? Pero hay más, el ministro de Sanidad durante la pandemia, Salvador Illa, pagó 36 millones de euros por la compra de 5.000 respiradores a la empresa Escribano Mechanical and Engineering S.L. que se dedica a la fabricación de componentes electrónicos para las Fuerzas Armadas».

      En el programa se recuerda que «en esa empresa era consejero Miguel Ángel Panduro Panadero, quien, en octubre de 2019, fue nombrado consejero delegado del operador satélite Hispasat, empresa con capital público en su accionariado. Se da la circunstancia de que Panduro fue, hasta 2022, vicepresidente del club de baloncesto madrileño Estudiantes, y vocal de su Fundación. Se trata del equipo al que estuvo vinculado como jugador el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su juventud. Sánchez, cabe recordar, es un gran aficionado a este deporte, como ha manifestado en distintas ocasiones».

      • Temas:

      • Javier Cárdenas
      Comentar
      Consulta aquí la política de comentarios

      Lo último en Podcast

      • La Fachosfera I El asesinato de Charlie Kirk dispara las teorías conspirativas I T1x02

        La Fachosfera I El asesinato de Charlie Kirk dispara las teorías conspirativas I T1x02

      • La Fachosfera 1x01

        La Fachosfera I Caso Pulseras: primero, liberaron a violadores, ahora benefician a maltratadores I T1x01

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo

      Últimas noticias

      • Horóscopo diario de Tauro

        Predicción del horóscopo para Tauro hoy, lunes 5 de octubre de 2026

      • ¿Pueden convivir las renovables y el mundo rural? ‘Conexión a Tierra’ busca las respuestas

        ¿Pueden convivir las renovables y el mundo rural? ‘Conexión a Tierra’ busca las respuestas

      • Antiguo molino junto al río Aveyron en Varen (Francia)

        Se buscan voluntarios para vivir gratis en Occitania con 3 comidas al día e internet rápido a cambio de terminar la web de un taller de arte 20 horas semanales

      • Los colaboradores de la cloaca que seguían a los jueces de Badajoz y acosaban a Biedma intentar entrar en el caso de la Audiencia Nacional

        Los colaboradores de la cloaca que seguían a los jueces de Badajoz y acosaban a Biedma intentar entrar en el caso de la Audiencia Nacional

      • La Operación Campamento como símbolo: Sánchez prometió levantar 12.000 casas «de inmediato» en 2022 y no hay ni una

        La Operación Campamento como símbolo: Sánchez prometió levantar 12.000 casas «de inmediato» en 2022 y no hay ni una

      Ir Arriba
      Gobierno de España

      Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

      Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
      • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
      • Auditado por ComScore