Javier Cárdenas te explica hoy en su programa Levántate OK un hecho ocurrido en Valencia, en mayo de 2022, en una vivienda unifamiliar de Paterna, cercada por un muro de más de un metro de altura. Al parecer, uno de los hijos del acusado encaló el balón en la zona ajardinada de sus vecinos. Según recoge el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, llamaron al timbre para que les devolvieran la pelota, pero no obtuvieron respuesta de la casa.
Posteriormente, sobre las ocho de la tarde, y tras ver salir a los vecinos de la vivienda, el acusado saltó el muro «sin consentimiento de los propietarios», para recuperar la pelota. Una acción que le llevó solo unos minutos, pero que llegó a oídos de los dueños del inmueble, que decidieron poner una denuncia por los hechos.
Detrás de la denuncia está, al parecer, una serie de desavenencias entre los vecinos de ambas viviendas que se han prolongado durante varios años. Los denunciantes ya se habían quejado de molestias por ruidos provenientes del domicilio del ahora acusado en varias ocasiones. Una situación que no se zanjó y que se ha enquistado con el tiempo hasta este nuevo incidente.
Además, entre otras muchas cosas te contamos el calvario de Shi Chunxin, el padre coraje chino que ha recuperado a su hija 23 años después de su secuestro.