Pedro Sánchez clama contra el «acoso de la extrema derecha» pese al vínculo de su suegro con Fuerza Nueva
La familia de Begoña Gómez no sintió nunca lo que Sánchez llama el "acoso de la extrema derecha"
Pedro Sánchez suele recurrir con asiduidad a términos como «ultraderecha» o, de un tiempo a esta parte, «fachosfera» para desacreditar a cualquiera que muestre reservas hacia su propia persona, son conceptos que no deja de agitar como espantajos para presentarse como garante único de los avances. «Es un método que no falla», ha llegado a decir, para describir como ultraderechista al que se opone a «cualquier avance social y a la democracia», donde sólo él se sitúa. Pero resulta que en su familia hay otra forma de recurrir a la ultraderecha, mucho más directa: servirse de ella. Es lo que hizo el padre de su mujer, Sabiniano Gómez, que recurrió a Miguel Bernad cuando era líder del sindicato del partido de extrema derecha Fuerza Nueva, la formación de Blas Piñar, para regularizar sus prostíbulos.
Pedro Sánchez mantiene un discurso de difícil encaje con la actuación de su suegro, que aprovechó sus conexiones con la ultraderecha sin reparos: tal y como cuenta hoy OKDIARIO, llamó a dirigentes de Fuerza Nueva infiltrados en puestos clave de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid para imprimir velocidad a la tramitación de su expediente y poder regularizar sus prostíbulos. El padre de Begoña Gómez, hoy investigada por un juez de Plaza Castilla, llamó a colaboradores de Blas Piñar que, a su vez, le pusieron en contacto con Miguel Bernad.
Es más, la relación entre el suegro de Sánchez y Miguel Bernad continuó en el tiempo, prueba de que la familia de Begoña Gómez no sintió nunca lo que Sánchez llama el «acoso de la extrema derecha» al que hizo referencia en la carta que el presidente difundió este miércoles a través de las redes sociales para anunciar que se va a tomar cinco días para reflexionar si sigue siendo líder del Ejecutivo. Hasta en 9 ocasiones se refiere Sánchez a la «derecha y ultraderecha» en su carta para recalcar las motivaciones de quienes han llevado hacia adelante esta denuncia contra su mujer, Begoña Gómez.
El dirigente de Manos Limpias Miguel Bernad fue alto funcionario del Consistorio de Madrid. A finales de los años 80, existía una controversia porque muchos policías acudían a locales sin licencia a tomarse copas sin pagar. En ese contexto, Sabiniano Gómez usó sus contactos en el Consistorio, incluyendo cargos de Fuerza Nueva bien colocados en la Policía local, para desbloquear su expediente. Cabe recordar que, como constata la ficha que publicó OKDIARIO, Conrado Sánchez, tío de Begoña estaba afiliado a esa formación de extrema derecha.
Temas:
- Pedro Sánchez