Guillermo de Inglaterra sorprende al revelar el origen de su último acto
El príncipe Guillermo se ha desplazado, este jueves, hasta el condado de West Midlands
Allí, el heredero al trono ha visitado una escuela y ha protagonizado un emotivo encuentro con un alumno del centro
Una semana después de reanudar su agenda oficial tras el anuncio de cáncer de Kate Middleton, el príncipe Guillermo se ha desplazado hasta el condado de West Midlands, ubicado en la región Tierras Medias Occidentales, en Inglaterra, para emprender lo que se conoce como un «día de ausencia real». El primogénito del Rey Carlos III y de su primera esposa, Diana, ha visitado la escuela de la iglesia St. Michael’s de Sandwell para encontrarse con un alumno del centro a quien le une una especial conexión desde hace varios meses.
A su llegada a Sandwell, el príncipe Guillermo ha agradecido y puesto en valor la labor del colegio para con la salud mental, y es que St. Michael’s emplea un enfoque escolar integral para el bienestar psicológico. De hecho, en mayo de 2022, la corporación obtuvo el premio Gold Standard del Centro Carnegie de Excelencia para la Salud Mental en las Escuelas. Asimismo, Guillermo ha disculpado a Kate Middleton por su ausencia. La princesa de Gales, cabe recordar, continúa centrada en su estado de salud y evolución después de conocer que padece cáncer. «Le hubiera encantado venir», ha afirmado.
Tras su visita a la escuela, el príncipe de Gales se trasladó a la granja Woodgate Valley, en Birmingham. Allí acarició a un conejillo de indias y reveló que también tiene uno en su familia. Además, confesó que sus hijos siempre se olvidan de los cuidados del suyo. «Me paso la vida limpiando la jaula porque los niños no se acuerdan. Las que tenemos en casa, están fuera. Hay que acariciarlos y cuidarlos constantemente», ha detallado.
Sin fecha de regreso para Kate Middleton
A pesar de que el príncipe de Gales ha retomado sus compromisos y de que, en su caso, tiene que compaginar la actividad oficial con la atención a su familia, de momento no se tiene constancia de cuándo volverá Kate Middleton a la agenda oficial. En estos momentos, la prioridad de la princesa de Gales es su estado de salud y, por tanto, no retomará sus compromisos hasta que los facultativos lo recomienden. Fue el pasado día 22 de marzo cuando Kate Middleton anunció que había comenzado un tratamiento de «quimioterapia preventiva» contra el cáncer. Lo hizo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, tras varias semanas de especulaciones sobre su estado de salud.
La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra explicó que su condición le fue descubierta después de que fuera sometida a una cirugía abdominal, el pasado mes de enero, si bien no ha especificado qué tipo de tumor padece. «En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», dijo.