Aún muchos seguimos con voluntad para cumplir los propósitos de 2024, entre los que está cuidarse y ejercitarse. Tablas de ejercicios y tips para sacarle el máximo rendimiento, hábitos alimenticios para que nuestro esfuerzo se vea potenciado e incluso los looks más bonitos y prácticos… de todo esto tenemos información suficiente, pero, ¿cómo debemos cuidar nuestra piel antes y después de una sesión de ejercicio intensa?
Vínculo entre nuestra piel y el ejercicio
Al hacer ejercicio estimulamos todos nuestros músculos, incluidos los de la cara, ya que al incrementar la circulación sanguínea mejora visiblemente nuestro aspecto, dándole una luminosidad única. Además, también reducimos los niveles de cortisol que son los causantes de que baje nuestra producción de colágeno y elastina dando lugar a las arrugas y molestas líneas de expresión.
Otro de los beneficios es que en algunos casos puede prevenir los granos y brotes ya que haciendo deporte reducimos ese estrés causante del odiado acné.
Pero a pesar de esta beneficiosa relación es fundamental saber cómo tratar nuestra piel antes y después del ejercicio:
- Antes de sudar la gota gorda…
En este caso apostamos más que nunca por el minimalismo nórdico. No hace falta complicarse. Elimina cualquier rastro de maquillaje con un limpiador ligero que no dañe la piel y apuesta por un sérum o hidratante también ligero que no obstruya los poros.
Y por supuesto, no te olvides de la protección solar tanto si vas a hacer deporte en el gimnasio o al aire libre.
- Después del ejercicio de alta intensidad
Tras sudar es fundamental limpiar la piel y así evitar que la suciedad y las bacterias se acumulen en los poros y provoquen la aparición de granos indeseados. Lo ideal es hacerse una limpieza profunda. El dispositivo LUNA consigue eliminar hasta el 99% de la suciedad acumulada, todo ello sin dañar la dermis y con un poder reafirmante único.
Si eres de las que práctica deporte con temperaturas altas como el Bikram Yoga es importante que tras acabar contrarrestes esta alta temperatura ya que puede empeorar la hiperpigmentación de la piel. El dispositivo UFO 3 cuenta con diferentes tecnologías como la crioterapia que junto a las mascarillas consiguen calmar la piel, recuperarla con una intensa hidratación de más de un 126% en 2 minutos y relajar tras el esfuerzo realizado.
El extra de hidratación que sea con aquellos cosméticos con ingredientes como el ácido hialurónico o la vitamina E.
No debemos olvidarnos del cuerpo, por eso para dar por concluido el verdadero ejercicio acabamos con BEAR 2 Body, el dispositivo corporal de microcorrientes que tonifica, reafirma y acaba con la celulitis y los molestos hoyuelos de abdomen, brazos y muslos.