• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

La casa suiza de Audrey Hepburn se vende por 21 millones y aún guarda el árbol de Givenchy

Audrey Hepburn
(Foto: David Walls)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

Te mostramos cómo es por dentro y fuera la casa donde Audre Hepburn vivió durante 30 años, aún conserva muchos de sus recuerdos y propiedades. En pleno momento del Hollywood Babylon, conocido por los excesos del cine durante su era dorada, hubo una gran estrella que desfiló impermeable entre la lluvia de escándalos del momento: Audrey Hepburn. Conocida y recordada por su carisma, su carácter y su talento, la actriz destacó por arrasar con Hollywood y, con la misma facilidad, dejar a un lado los flashes y retirarse en el tranquilo pueblo de Tolochenaz. Se trata de una antigua granja del siglo XVII de la que hizo su hogar familiar y que hoy está a la venta.

casa suiza Audrey Hepburn
(Foto: GettyImages)

La de Hepburn es una de las carreras ejemplares de la industria del cine. No tuvo una mala película y muchas de ellas, como Desayuno con Diamantes, han pasado a la historia de la industria como auténticas joyas de archivo. Siempre alejada de escándalos, fue una de las figuras más importantes de la época dorada del cine. Actriz, modelo y musa de Givenchy, el talento de Audrey Hepburn la alzó con los cuatro premios más importantes del cine: los Oscar, los Emmy, los Grammy y los Tony.

casa suiza Audrey Hepburn
(Foto: GettyImages)

Pese a ser una de las mayores estrellas de Hollywood, Hepburn eligió una vida alejada de los focos durante casi la mitad de su vida. Y eligió para ello Tolochenaz un pequeño pueblo en el cantón de Vaud, donde disfrutó de la serenidad del campo suizo, donde adquirió su vivienda a la que llamó La Paisible, que podríamos traducir como La Apacible. Un lugar calmado, rodeado de zonas exteriores y en Suiza, un punto estratégico que le permitía viajar con mayor facilidad durante los últimos años en los que trabajó activamente con UNICEF.

casa suiza Audrey Hepburn
(Foto: David Walls)

Hepburn compró la casa en 1963 y vivió en su interior hasta su fallecimiento en 1993, a consecuencia del cáncer. Hoy, la vivienda se encuentra a la venta por casi 21 millones de euros y su interior conserva el encanto que la actriz desplegó en cada una de las estancias de la vivienda. Lo primero que llama la atención es su imponente fachada, un escenario casi de cuento con muros de piedra entre los que suben enredaderas y que encuentran en las contraventanas azules un toque de color. Un estilo rústico y acogedor que se fusiona con los interiores de la vivienda.

casa suiza Audrey Hepburn
(Foto: David Walls)

De hecho, al cruzar sus puertas el interiorismo decanta el estilo sencillo pero elegante de la actriz. Aún mantiene muchos de los elementos originales de la vivienda, como la sala de estar con las paredes recubiertas de librerías. 

casa suiza Audrey Hepburn
(Foto: David Walls)

Uno de los principales puntos de la estancia es la luz y los accesos al jardín. Este es uno de los atractivos principales de la vivienda y se fusiona en todo momento con el interior de la casa a través de los grandes ventanales que recorren toda la superficie.

casa suiza Audrey Hepburn
(Foto: David Walls)

Los materiales también juegan un papel muy importante. De este modo, vemos como los tejidos, la madera y el ratán establecen el hilo conductor entre las diferentes estancias de la vivienda. Ofreciendo una continuidad que también se aprecia con los colores. En este caso, el azul, que podemos ver intercalado entre las estancias, tomando protagonismo en el salón principal y, como mencionábamos anteriormente, poniendo ese toque de color a las contraventanas en el exterior.

casa suiza Audrey Hepburn
(Foto: David Walls)

El dormitorio principal encuentra una de las cinco chimeneas que se extienden por toda la vivienda. Esta cuenta con 21 amplias habitaciones (de las cuales ocho son suites), ocho baños, dos escaleras y un ascensor en sus 1.000 metros cuadrados.

casa suiza Audrey Hepburn
(Foto: David Walls)

Un regalo de su amigo Givenchy

Las zonas exteriores son uno de los principales encantos de la casa. Cuenta con un terreno de casi 16 hectáreas de jardín llenas de árboles. Como buena amante de la gastronomía, Audrey Hepburn tenía su propio huerto en el jardín para poder elaborar sus recetas. Todas ellas recogidas por su hijo Luca Dotti en el libro Audrey en Casa.

casa suiza Audrey Hepburn
(Foto: David Walls)

Estos, además, son una extensión de la vida de la actriz, que aprovechaba la vivienda para reunir familiares y amigos y por ello los jardines cuentan con espacio para 15 coches. Una peculiaridad de los jardines es que aún cuentan con un arbusto que el gran amigo de la actriz, Givenchy, le regaló para decorar su jardín.