’28 años después’: Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer y Ralph Fiennes se unen al regreso de la saga
El trío de actores se estrenan en el mundo postapocalíptico de Danny Boyle.
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
Más allá de los remakes y los reinicios a los que la industria nos tiene acostumbrados, desde hace un tiempo parece que a la meca del cine le interese recuperar bajo otras estrategias, los relatos exitosos del pasado. Sí, siguen existiendo las revisiones de algunos títulos y las compañías pretenden volver al inicio de ciertas sagas…pero en la actualidad el foco tiene ese punto de continuación tardía, seguramente popularizada por el taquillazo comercial de Top Gun: Maverick. El turno, como supimos por primera vez en 2023, le ha llegado a la saga 28 días. Una historia postapocalíptica que comenzó con 28 días después en 2002 y que ya tuvo una secuela en 2007, gracias a 28 semanas después, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo. Ahora, sabemos que Danny Boyle regresará a esta pandemia de infectados con 28 años después, pero lo que no imaginábamos es que conseguiría reunir a un elenco de estrellas de la talla de Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer y Ralph Fiennes.
Boyle vuelve a sentarse tras las cámaras de la franquicia, tras filmar la cinta original con un guion al que regresa Alex Garland. Escritor que estos días es noticia debido al estreno de su última película, Civil War. Los detalles de la trama no están claros, pero atendiendo a que la primera entrega se centró en un hombre que despertaba de un coma para descubrir que el mundo había sido invadido por un brote viral, podemos establecer que la tercera parte continuará el argumento cronológicamente casi 30 años después. 28 años después recuperará el protagonismo del personaje que originalmente interpretó Cillian Murphy, tras una segunda parte que tuvo a un reparto completamente nuevo.
’28 años después’: una apuesta de futuro
Aprovechando la resurrección de la propiedad intelectual, Sony Pictures demuestra con estos tres fichajes que su apuesta por el proyecto es firme. Taylor-Johnson es uno de los actores de moda, gracias en parte a los rumores que lo sitúan como el nuevo James Bond, mientras que Comer y Fiennes tienen una sobrada trayectoria en la industria y en franquicias de primer nivel.
La exclusiva la ha dado Deadline, medio que informó de que la realizadora Nia DaCosta iba a dirigir una continuación a este regreso y que ambas producciones, se grabarían de forma consecutiva. Del mismo modo que 28 años después supone el regreso de Murphy, Boyle y Garland, la continuación tendrá de vuela a los productores ejecutivos, Andrew Macdonald y Peter Rice. En la primera entrega, el mundo era un auténtico caos con la pandemia, mientras que en 28 semanas después el ejército estadounidense declaraba la reconstrucción del país, llevando a los evacuados de vuelta a los hogares. Para desgracia de estos, el virus todavía no había sido erradicado. La conexión con la primera será evidente, por la participación de Murphy, pero lo más probable es que no exista una relación directa con la secuela , pues ni Boyle ni Garland estuvieron presentes de algún modo en el desarrollo creativo.
Tres incorporaciones de primer nivel
Si repasamos los castings que han tenido las anteriores dos películas de la franquicia, ninguna ha igualado a nivel de estrellas lo que podremos ver en 28 años después. No es sólo es que Murphy sea ahora muchísimo más reconocido por la serie Peaky Blinders y su estatuilla por Oppenheimer, es que estas tres incorporaciones pertenecen al nivel más alto del reconocimiento interpretativo mundial.
Taylor-Johnson colabora de nuevo con Sony Pictures, sello con el que filmó Bullet train y con el que retratará al villano de Spider-Man, en Kraven el cazador el próximo verano. Del mismo modo, este fin de semana estrena El especialista. Comer se puso a las órdenes de Ridley Scott en El último duelo, mereciendo una nominación al Oscar que jamás llegó y en julio, la veremos en lo último de Jeff Nichols, Bikeriders. Por último, el dos veces nominado por la Academia protagonizará la adaptación del best-seller de Robert Harris, Cónclave. Además, Ralph Fiennes formó parte de todos esos geniales cortometrajes que Wes Anderson recientemente, filmó para Netflix.
¿Cuándo podremos verla en cines?
Todavía no existe una fecha definitiva para la llegada a las salas de 28 años después. Eso sí, la implicación de Sony Pictures en la distribución nos deja bien claro que con ese nivel de estrellas, el cierre de la trilogía pasará sí o sí por cines, antes que su llegada al streaming.
Se espera que su rodaje se inicie a finales de este 2024, con lo que podríamos verla proyectada a lo largo de 2025. La fecha es presumiblemente voluble, con algún más que probable retraso en la producción, dadas las complicadas agendas de los implicados.