El Gobierno de Pedro Sánchez va a contratar a espías para fiscalizar más de 2.000 publicaciones al mes de los influencers "de especial relevancia". Con ello, el Ejecutivo socialista persigue evitar que los creadores de contenido con un gran número de seguidores incumplan la normativa que obliga a señalar si un post está pagado por una empresa y, por tanto, es publicidad.
En la posguerra española, para comer había que hacer malabares. Se buscaba lo que quedaba en la despensa, se aprovechaba lo que aparecía por el camino y se resolvía como se podía. En este caso se trata de un plato que se comía en Extremadura a la hora del almuerzo y que hoy casi ha quedado en el olvido. Se conocía como soparás o calandracas y llevaba pan viejo, ajo, vinagre, agua y, si se podía, aceite. No era delicioso, pero era fácil, barato y engañaba al estómago.
Benjamin Netanyahu ha acudido a la Casa Blanca para otro encuentro con Donald Trump. Los presidentes respectivos de Israel y EEUU han hablado, sobre todo, de Irán. En el encuentro, Trump le ha dicho al primer ministro hebreo que sigue prefiriendo una solución negociada para limitar el programa nuclear de Irán.
El Real Madrid acelera antes de recibir a la Real Sociedad con una sesión en Valdebebas que deja luces y sombras. Arbeloa empieza a perfilar su plan para la 24ª jornada de Liga mientras la enfermería sigue marcando parte del guion.
Viernes, la primera novela de José Manuel Zuleta, quien fuera durante 17 años mano derecha de la Reina Letizia, es un thriller que arranca cuando un inspector recibe cartas anónimas que anuncian asesinatos cada viernes. Lo que parece la amenaza de un loco se convierte en una serie de crímenes perfectamente planificados, unidos por una venganza que comenzó hace treinta años. La investigación destapa conexiones con el terrorismo, la corrupción y las heridas de la Transición. Con ritmo implacable, la obra explora la culpa, el poder y el precio real de la justicia. Un debut literario sorprendente desde el corazón de Zarzuela.
Cuenta la historia que las raíces del carnaval se remontan a celebraciones sumerias, egipcias y romanas, donde los participantes se ponían máscaras para ahuyentar a los espíritus. Con los años todo cambió: el carnaval dejó de lado el rito para dar paso a la celebración y las máscaras dieron lugar al maquillaje. Con los riesgos que ello conlleva, porque con la excusa de que es un producto que solo usamos una vez al año, siempre tendemos a recurrir a maquillajes low cost.
Una metodología pionera desarrollada por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración el Instituto Nacional Francés para la Investigación Agronómica y Ambiental (INRAE) y la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, ha identificado 42 compuestos químicos de uso cotidiano en el semen humano.