Esta noche se ha producido en la red X una conjuncion planetaria interesante que implica a Elon Musk, Pedro Sánchez y el PP. A saber: recordarán un tuit reciente del magnate sudafricano en el que con su habitual "Wow" -que podríamos traducir como "guau" o "vaya" en español-, critica el decretazo sanchista que posibilita una regularización masiva de inmigrantes ilegales en España.
Víctor de Aldama declaró al juez Santiago Pedraz que la actual presidenta de Venezuela Delcy Rodríguez le dio un sobre con información de la financiación del PSOE a través de la petrolera estatal venezolana PDVSA. Así lo ha asegurado en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional por el caso hidrocarburos.
La ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, presumió ayer de que el Gobierno mantiene su apuesta de "todo al verde", justo el día en que Red Eléctrica tuvo que dejar sin luz a buena parte de la industria para evitar otro apagón.
El motivo por el que José Luis Ábalos ha renunciado a su acta de diputado es para poder cobrar su pensión de jubilación. Su hijo, en una conversación con OKDIARIO, asegura que: "No es estrategia. Es sentido común. Lleva dos meses sin cobrar y de algo tendrá que vivir este hombre y mantener a su hijo menor a cargo".
La regularización masiva de inmigrantes impulsada por el Gobierno, vía real decreto -sin control del Congreso-, tendrá consecuencias en el censo electoral. Según los cálculos del Ejecutivo, más de medio millón de personas extranjeras podrán acogerse a este proceso y optar después a la nacionalidad española, lo que les permitirá votar en las elecciones generales y autonómicas. Las condiciones para acceder a la regularización son mínimas: llevar cinco meses viviendo en España antes del 31 de diciembre de 2025 y carecer de antecedentes penales.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, ha pedido este jueves al Gobierno del socialista Pedro Sánchez que rectifique y otorgue una indemnización para las víctimas mortales de la DANA del 29 de octubre de 2024 en Valencia similar a la que ha concedido a los familiares de los fallecidos en el accidente de tren de Adamuz, en Córdoba.
El Real Madrid sigue con su problema de fútbol, de nombres, de jugadores, de banquillo... pero el problema de fondo es otro y mucho más simple: es futbolístico. La derrota en Lisboa ante el Benfica, con el equipo de Mourinho superando en todos los aspectos del juego al Madrid, ha vuelto a abrir un debate en el seno del equipo blanco. Nunca llegó a estar cerrado, pero sí que las victorias ante Levante, Mónaco y Villarreal calmaron la situación, dando esperanza de una recuperación.
El consejo de administración de Indra volverá a dar un impulso a la fusión con Escribano Mechanical & Engineering, una operación que la compañía espera poder cerrar con cifras definitivas y plenamente transparentes. El canje de acciones (mecanismo elegido para evitar cualquier coste directo para Indra) deberá perfilarse en esta reunión, en la que se abordarán los últimos ajustes para culminar una integración que transformará el perímetro industrial y tecnológico.
En pleno 2026, en medio de uno de los dramas familiares más comentados del momento, el conflicto entre Brooklyn Beckham y sus padres, David y Victoria, ha surgido un nuevo detalle que ha encendido aún más los focos sobre Nicola Peltz, actriz, modelo y esposa de Brooklyn: la supuesta asignación mensual de un millón de dólares (algo más de 836.000 €) que recibiría de su padre, Nelson Peltz.
Cada vez son más las personas que se preguntan cómo se crían los animales de los que se obtienen alimentos como la carne, la leche o los huevos, en qué condiciones viven y si existen garantías reales de que su sufrimiento se reduce al mínimo. Esta creciente preocupación social explica el interés por las certificaciones de bienestar animal. Dichos sellos prometen un trato digno dentro de las granjas, así como una mayor transparencia de cara al consumidor. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas garantías, por lo que conviene comprobar que se trata de iniciativas sólidas, con criterios claros, verificables y con sistemas de control independientes.
El consumo de medicamentos para tratar síntomas comunes o situaciones puntuales es una práctica extendida entre la población. No obstante, en muchos casos estos fármacos se utilizan sin prescripción médica ni seguimiento profesional, lo que favorece la automedicación y puede conllevar riesgos para la salud. En este contexto, el uso de ansiolíticos ha adquirido especial relevancia en los últimos años, como lo refleja el VIII Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon.